Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 10:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de mayo de 2023

"La Corte se ha convertido en el brazo operativo de la oposición"

El presidente brindó un duro mensaje luego de la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. "Se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático", manifestó.

El presidente Alberto Fernández fue contundente en su mensaje hacia la la Corte Suprema de Justicia luego de la decisión de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. El mandatario aseguró que "se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático".

A través de un mensaje grabado que se difundió este miércoles en cadena nacional, Fernández acusó al máximo tribunal de "no respetar la libertad de poderes" y "avasallar compulsivamente al federalismo y la autonomía de las provincias". También vinculó la decisión con el trabajo de la Comisión de Juicio Político en el Congreso.

Las críticas más fuertes de Alberto Fernández a la Corte Suprema

"La Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna".

"La suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia".

"Si el máximo tribunal del país no respeta la libertad de poderes, avasalla compulsivamente al federalismo y la autonomía de las provincias y va contra uno de los derechos supremos del ciudadano en democracia que es el voto popular, entonces la justicia de esta república se ha degradado".

"Evidentemente, los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes". 

"La degradación judicial debe concluir. No conocemos el patrimonio de ningún magistrado de la Corte Suprema. Algunos jueces deben explicar en virtud de que razón participaron de un encuentro en Lago Escondido promovido y pagado por empresarios de medios y funcionarios opositores".

"Se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática a la Vicepresidenta de la Nación. Se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático".

"Además de desconocer el federalismo, estos jueces desconocen también la división de poderes".

"La reforma del poder judicial es hoy una de las grandes deudas de nuestra democracia. Estamos convencidos de que necesitamos una reforma profunda e integral de la justicia".

"Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones tomadas ayer para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo".

"El poder central, económico, político y judicial sigue tratando de imponerse sobre los pueblos que en cada provincia quieren definir su vida y su destino".

"Quiero decirle a la Corte Suprema que podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular. La democracia llegó a la Argentina hace 40 años de una vez y para siempre".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cecilia Moreau aseguró que Massa “anticipó todo” sobre el gobierno de Milei

Cecilia Moreau aseguró que Massa “anticipó todo” sobre el gobierno de Milei

La diputada nacional de Unión por la Patria afirmó que las advertencias realizadas por Sergio Massa durante la campaña presidencial de 2023 “se cumplieron una por una”. Cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional y destacó el rol político que mantiene el exministro dentro del peronismo.
NACIONALES
Encuestadora advierte que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno

Encuestadora advierte que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno

La consultora Synopsis realizó un sondeo a nivel nacional, que exploró la adhesión o rechazo de la ciudadanía respecto de Milei y una eventual reelección con un margen de error de +/- 2,4%. El presidente, Javier Milei, lograría un 37,2% de adhesión si las elecciones fuesen hoy, pero su núcleo duro baja hasta el 12,4% y la cantidad de votantes que rechazan un nuevo mandato supera el 60%.
NACIONALES
Alarmante caída de los créditos hipotecarios

Alarmante caída de los créditos hipotecarios

En abril las escrituras firmada por hipoteca cayeron 50%, lo cual indica que el acceso de la clase media al crédito para la vivienda se derrumbó notablemente. Se firmaron, en el cuarto mes del año, 5.472 compraventas de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, prácticamente el mismo nivel que un año atrás.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.