Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

NACIONALES

9 de mayo de 2023

Fernández: "Una clara intromisión en el proceso democrático"

El presidente Alberto Fernández se expresó duramente este martes luego de que la Corte Suprema de Justicia ordene la suspensión de los comicios previstos para este domingo en las provincias de San Juan y Tucumán.

"En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo", acusó a través de un hilo de mensajes en Twitter.

"Ayer el ex presidente Mauricio Macri, ante las derrotas electorales que la derecha macrista y los autodenominados libertarios sufrieron en las elecciones del pasado domingo, acusó a las provincias argentinas y a sus gobernadores electos y ciudadanos de ser parte de una rémora feudal", señaló el Presidente en referencia a los resultados del último domingo.

"Este es un concepto absolutamente despectivo hacia las provincias de nuestra Patria y hacia la esencia de la democracia Argentina que está cumpliendo cuarenta años de vigencia", agregó.

Alberto Fernández salió al cruce de Mauricio Macri, quien este lunes expresó que "ya va a llegar la época de la libertad también para ellos", en relación a los resultados del domingo. "Esos tristes conceptos de un ex presidente, negadores del federalismo que nos rige, constituyeron claramente un anticipo del fallo que recién conocimos", sentenció. 

 



COMPARTIR:

Comentarios