Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ECOLOGIA

5 de mayo de 2023

Histórico: El Parque Eólico Arauco rinde utilidades al Gobierno de La Rioja por 3600 millones de pesos

Ariel Parmigiani, presidente del Parque Eólico Arauco destacó el modelo de negocio que se aplica en la provincia en relación a las energías renovables. Además, explicó que el parque eólico Arauco está abierto al público para difundir el conocimiento de las energías renovables y el cuidado del ambiente.

Parque Arauco inauguró recientemente su tercer parque eólico en La Rioja y Parmigiani destacó el modelo de negocio que se aplica en la provincia en relación a las energías renovables. Parmigiani resaltó que "por primera vez en la historia (desde la conformación de las mismas), una SAPEM comienza a devolver parte de los ingresos obtenidos por sus actividades comerciales".

Durante el mes de diciembre y parte del mes de enero, Parque Eólico destinó 3600 millones de pesos, se pagó al gobierno provincial (el accionista mayoritario) en concepto de utilidades. Este hecho es histórico, según Parmigiani, ya que es la primera vez que una empresa estatal devuelve parte de sus ingresos obtenidos por actividades comerciales.

En esa misma línea, el presidente de PEA explicó que fue fundamental el apoyo del Gobierno de La Rioja “nuestro gobernador Ricardo Quintela ve que hay una oportunidad de poder seguir creciendo, de que el Parque Eólico se vuelva un motor de crecimiento”. 

Para Parmigiani, todo esto es posible gracias a "un desarrollo planificado, eficiencia en el trabajo y una visión clara como modelo de negocio" de la generación de energías renovables en La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios