Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

4 de mayo de 2023

El Hospital de Villa Unión recibió moderno equipamiento para el servicio de hemodiálisis

En el marco de las políticas sanitarias federales que impulsa el gobernador Ricardo Quintela para llegar con respuestas a cada departamento, este miércoles autoridades provinciales realizaron un recorrido en el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión, donde se construye el servicio de hemodiálisis que será inaugurado en aproximadamente 90 días. Además, se entregó aparatología de última generación para el mismo.

La actividad fue encabezada por la vicepresidenta primera de la cámara de diputados y candidata a vicegobernadora, Teresita Madera; el ministro de Salud Juan Carlos Vergara; el intendente del Departamento Coronel Felipe Varela, Yamil Sarruf y demás autoridades.

Las mismas hicieron un recorrido de obra y realizarón la entrega de los primeros sillones y máquinas especializadas de última generación para el tratamiento de diálisis “Fresenius 4008 S”. Este servicio posibilitará la atención de 30 pacientes por semana.   

 Madera dijo que "este tipo de acciones habla a las claras de que el gobierno que encabeza Quintela apuesta fuertemente al fortalecimiento del sistema sanitario riojano y que brinda como en este caso la posibilidad de que todos los habitantes del Valle del Bermejo puedan realizarse sus estudios de diálisis en su Departamento, sin la necesidad de hacer muchos kilómetros hacia la capital y en donde vemos un gran trabajo del Ministerio de Salud ".

En tanto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, indicó que "como gobierno y como responsable de la Salud en La Rioja estamos muy contentos de poder dar respuestas a acciones que benefician a la gente como en este caso, con equipamiento para el servicio de hemodiálisis con aparatología de última generación".

El servicio de Hemodiálisis en el Hospital Eduardo Neira de Villa Unión, evitará el desarraigo de los pacientes y que accedan a un servicio de calidad y con calidez, disminuyendo las distancias y sus consecuencias para las personas que requieran este tipo de tratamiento.  

La obra de referencia consiste en la construcción de un edificio de 400 m2 localizado en el extremo sur este del actual hospital, el mismo se desarrolla en dos etapas. 
 



COMPARTIR:

Comentarios