Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 23:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.8º

LOCALES

3 de mayo de 2023

Se inicia la construcción del Paseo de la Vieja Estación

La intendenta Inés Brizuela y Doria dio inicio esta mañana al proceso de construcción del Paseo de la Vieja Estación que recuperará los edificios históricos del Ferrocarril Belgrano donde actualmente funcionan áreas de Cultura e Higiene Municipal.

La obra demandará una inversión de 150 millones de pesos y se intervendrá en los edificios patrimoniales, que incluye a los galpones que forman parte de la manzana central del proyecto, en el sector comprendido entre General Paz y Chacho Peñaloza, donde se construirán el sector gastronómico y el Museo del Ferrocarril, que albergarán elementos del ferrocarril que necesiten estar más resguardados y contará con otro sector al aire libre donde se expondrán la locomotora antiguas, rueda giratoria, zorras y otros elementos de los antiguos talleres ferroviarios.

Brizuela y Doria, que estuvo acompañada por obreros de la empresa JMG SRL, se mostró emocionada por el inicio de los trabajos en un sector de la ciudad que actualmente es una barrera geográfica y que gracias a este proyecto ahora servirá de espacio integrador entre la zona Este y el Centro. 

“La verdad que tenemos un equipo de profesionales con una capacidad para generar ideas innovadoras para una ciudad del siglo XXI, que necesita tener sitios donde recuperar su historia, pero también donde poder proyectarse al futuro, con propuestas de servicios que seguramente cobijarán las expectativas de las jóvenes generaciones que quieren que La Rioja sea una provincia de oportunidades”, señaló la intendenta. 

Asimismo, la intendenta aseguró que en el nuevo mandato y con un gobierno nacional y provincial de Juntos por el Cambio la Capital tendrá las obras que necesitan los vecinos. 
Del acto participaron también el senador Julio Martínez, la jefa de Gabinete Silvia Salzwedel, la secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevila, el subsecretario Oscar Gallardo y el equipo técnico que diseñó y formuló el proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios