Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

30 de abril de 2023

71 mil son los contagios de dengue en el país

La cantidad de contagios de dengue alcanzó un nuevo pico histórico, con 71.717 personas afectadas, aunque se registra una tendencia a la baja en el ritmo de casos en distintas jurisdicciones, indicó hoy el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

El otro pico de contagios de dengue se había registrado en 2020 con 58.435 casos.

La cartera destacó que "por segunda semana consecutiva, se registraron menos casos que en el pico de la semana 13 (entre el 27 de marzo y el 2 de abril). Esa tendencia se constata en jurisdicciones como Tucumán; Santiago del Estero; Salta; Jujuy; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Buenos Aires”.

En tanto, se registraron 53 muertes por dengue distribuida en los siguientes distritos: Jujuy (10), Salta (9), Tucumán (9), Santa Fe (9), Santiago del Estero (4), Córdoba (2), Ciudad de Buenos Aires (6), Buenos Aires (2), Entre Ríos (1) y Corrientes (1).

En la última semana, además se confirmó la circulación del serotipo DEN-3 en la provincia de Tucumán con 6 casos identificados hasta el momento (uno fue detectado por La Rioja y otro por Salta, ambos con antecedente de viaje a Tucumán y otros cuatro fueron detectados en la ciudad de San Miguel de Tucumán)_ hasta el momento se había observado en el país casos de serotipos DEN-1 y DEN-2.

Las provincias con mayor incidencia acumulada de dengue (más de 100 casos de dengue notificados cada cien mil habitantes) hasta el momento son: Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y CABA.



COMPARTIR:

Comentarios