Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

EDUCACION

30 de abril de 2023

La Rioja es el tercer distrito con mayor terminalidad del nivel secundario

Foto ilustrativa

Solo por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego, con el 71,2% la provincia de La Rioja tiene uno de los mejores indicadores de terminalidad educativa del nivel secundario. En tanto que Santiago del Estero, Entre Ríos y San Juan aparecen con los índices más bajos de finalización de la secundaria.

En un informe difundido por autoridades de Educación, dan cuenta que más del 60% de los argentinos termina el secundario en tiempo y forma, con porcentajes disímiles en los 24 distritos de la República Argentina.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego, La Rioja y La Pampa son las que presentan el mayor porcentaje y está relacionado con el desarrollo de políticas educativas que vienen garantizando el crecimiento de los índices de terminalidad de la escuela secundaria.

Muchos de los estados provinciales están entre el 70 y el 50% de finalización del nivel secundario y el dato más preocupante es que Santiago del Estero, con el 48%; Entre Ríos, con el 52,3% y San Juan, con el 54,2%, son las provincias que menor índice presentan.

Estos datos se renuevan anualmente y desde 2020 a ésta parte hubo un gran crecimiento de los estudiantes que terminan el colegio secundario y también creció los que eligen continuar su formación profesional, tanto en carreras de pregrado y grado en institutos y universidades.



COMPARTIR:

Comentarios