Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

28 de abril de 2023

Quintela junto a Wado de Pedro y Flavia Royón inauguró la primera etapa del PEA III

El gobernador riojano junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro, y la secretaria de Energía De la Nación, Flavia Royon, encabezó el acto de inauguración de la primera etapa del PEA III, que permitirá aportar al sistema argentino de Interconexión (SADI), aproximadamente, un 80% más de lo que genera hoy todo el Parque Eólico por año.

El PEA III (Parque Eólico Arauco 3), permitirá aportar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) aproximadamente un 80 por ciento más a lo que está generando hoy todo el Parque Eólico Arauco por año. 

La energía producida por el Parque Eólico Arauco III será transportada hasta la Estación Transformadora a través de dos circuitos conformados por líneas aéreas en 33 kV en disposición doble terna en su trazado inicial y finalizando en disposición simple terna.

De igual manera, se proyecta empezar con el primer parque solar en el mismo punto. Es decir que el Parque Eólico Arauco como empresa de Gobierno, va a ser el primer parque de generación híbrido en Argentina, esto quiere decir que en el mismo punto de inyección de energía va a tener dos fuentes de generación renovables: solar y el eólico al mismo tiempo.

En este sentido, el Gobernador manifestó: “Es un orgullo poder mostrar esto a la Argentina y al mundo,  el esfuerzo, la capacidad, la inteligencia riojana y las características de nuestra provincia que nos permiten desarrollar energía limpia y sustentable”. Además, adelantó que proyectan la ejecución de un Parque Solar, de esta manera, ambas obras abastecerán de energía suficiente para proveer a todos los hogares de la provincia. “Será el segundo Parque Híbrido en Latinoamérica y el primero en la República Argentina”, destacó. 

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, consideró el federalismo como una de las soluciones a los problemas históricos de la Argentina, teniendo en cuenta que “hace algunos años estas inversiones estaban solo en la Ciudad de Buenos Aires, con este gobierno y una liga de gobernadores federales las obras están donde las necesita la gente”
 
El funcionario nacional resaltó el trabajo permanente del equipo de gestión del gobernador Ricardo Quintela, “para que en La Rioja haya arraigo”. 

“Para esto también se necesita la sinergia entre el Estado Nacional y el Provincial”, reflexionó el ministro. 

Finalmente, la intendenta del Departamento Arauco, Virginia López,  consideró el Parque Eólico como un generador de trabajo y “que se pueda ampliar, va a generar muchas oportunidades para los vecinos de Arauco”. Igualmente, valoró la importante decisión del Gobernador en prever un Parque Solar ya que “es una decisión importante enfrentar tamaño gasto e infraestructura para el futuro,la energía renovable es lo que se viene”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios