Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de abril de 2023

PUMA inauguró dos nuevas líneas de producción en La Rioja

Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, la fábrica PUMA inauguró este jueves dos nuevas líneas de producción, que significaron una inversión de 7 millones de pesos. Además anunció la incorporación de 100 empleados para alcanzar los casi mil puestos de trabajo genuinos en la provincia.

En ese contexto, Quintela dijo que “no me podía perder esto, ver las caras de alegría de las chicas y chicos", tras lo cual recordó que apenas ganó las elecciones en 2019, le anunciaron el cierre de las fábricas Arisco y Unilever dejando a 220 personas en la calle, consecuencias del gobierno nacional anterior que aplicó "políticas de destrucción de la industria nacional y del trabajo, por lo que pedían que se reconviertan y eso significaba dejar de producir para importar”. 

“Hoy tengo la satisfacción de decir que estamos a la vanguardia con el menor nivel de desocupación, con 2,9 en la provincia de La Rioja lo que significa pleno empleo. “Vamos a defender a rajatablas la construcción del nuevo Parque Industrial, haciéndolo crecer y garantizando mayor seguridad; un lugar de esparcimiento para que se sientan orgullosos del lugar donde trabajan. Además queremos hacer las veredas, de forma gratuita, para que puedan transitar cómodamente”, remarcó. 

En tanto, la vicepresidenta primera de la cámara de diputados, Teresita Madera recordó que “Puma tuvo que cerrar sus puertas en Sanagasta, Chamical y Chilecito. En 2018 eran 600 familias que se quedaban sin  puestos de trabajo”, apuntó contra la política de destrucción del macrismo de “reconversión de las empresas mediante el desplazamiento de los trabajadores, el cierre de las fábricas y la importación, pero la tenacidad de este gobierno que conduce Ricardo Quintela, pudo poner de pie el Parque Industrial”. 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán sostuvo a su turno que “Puma es uno de los ejemplos más concretos y palpables de cómo estaba el Parque Industrial cuando Ricardo Quintela comenzó la gestión en 2019 y propuso, como uno de los ejes principales, la generación de trabajo”. 

Remarcó que la empresa “sorteó dos cierres, achicamientos, y es uno de los artífices principales para contar a los alemanes qué es La Rioja y cómo es el trabajo industrial que crea mil oportunidades de trabajo para las riojanas y los riojanos. Aquí sobraba espacio, había un solo turno de trabajo, y hace más de 30 años que no se hacía una obra. Uno de los principales factores son los espacios verdes, la iluminación para aportar a la transitabilidad y a la productividad de la empresa”, valoró. 

Por último, Gustavo Marques, gerente general de PUMA Argentina agradeció la presencia de las autoridades y colaboradores de la empresa, anunciando la contratación de 100 nuevos empleados para la puesta en marcha de las dos nuevas líneas de producción. Además, comentó que “duplicamos el volumen de producción pasando de 1,4 millones de paro, a 2,8 millones de pares en 2022”. 

“El primer objetivo fue poner en marcha el turno tarde, y en mayo de 2022 teníamos siete líneas del turno tarde. Se nos presentó un nuevo desafío, y surgió el proyecto de extender físicamente las líneas, y un nuevo depósito de materia prima”, finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios