Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

27 de abril de 2023

Comienza a resolverse el conflicto con los profesionales de la salud

La conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo logró destrabar el conflicto y las partes acordaron una tregua por 60 días. Los profesionales, representados por APROSLaR, y el ministerio de Salud, en la figura del ministro Vergara, trabajarán para ir solucionando cada uno de los temas que motivaron la huelga por más de 60 días.

Luego de la primera audiencia, celebrada el pasado martes, este jueves se realizó una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria entre el ministerio de Salud y el gremio APROSLaR, donde se dispuso un levantamiento de la huelga para dar paso a un proceso que tendrá como tiempo máximo 60 días para atender los requerimientos planteados oportunamente.

En contacto con Radio La Red, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, comentó que “fueron 4 horas de diálogo. Pudimos cerrar la conciliación donde ambas partes nos pusimos de acuerdo. Hicimos una tregua de 60 días y en ese plazo trabajaremos de manera conjunta para buscar las soluciones a todos los temas que tienen que ver con nuestros trabajadores de la salud”.

De esta manera, comienza a resolverse el segundo tema que tenía preocupado al gobierno de la provincia quien luego de establecer los díalogos con los trabajadores de la educación, ahora logra destrabar el conflicto con los profesionales de la salud.



COMPARTIR:

Comentarios