Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

TURISMO

27 de abril de 2023

Turismo: El gobierno provincial presentó los ejes estratégicos para seguir desarrollando el sector

La presentación estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación, Armando Molina,quien brindo detalles de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector del turismo y el programa de financiamiento del CFI.

Molina agradeció el financiamiento del CFI y del Banco Nación "para que podamos financiar los sueños de todos (los emprendedores turísticos)" que "no solo son instituciones sino personas que necesitan que las cosas se hagan”. 

“Nosotros vamos a reparar heridas y vamos a dejar huellas", se esperanzó Molina. “El límite de un ser humano son sus sueños, yo sueño una capital de la provincia con energía, producción de alimentos, con proyectos de emancipación, sueño una provincia con turismo", declaró.

En tanto, Gustavo Luna, ministro de Turismo y Culturas, anunció la firma del documento que autoriza la “constitución del Instituto de la Calidad Turística de La Rioja” y señaló que los tres pilares fundamentales para desarrollar el turismo son la promoción del destino; producción de la infraestructura; y la hotelería. 

Con optimismo, Luna llamó a trabajar “con mucha esperanza, con futuro y entre todos, estimulando a que la gente se inscriba, que accedan a estas herramientas y los acompañemos”.

Finalmente, José Rosa, secretario de Turismo de la provincia, valoró “el trabajo del Ministerio de Turismo y Culturas y de la Secretaría de Turismo, para que el turismo haya sido reconocido en la provincia y también haya definido una política pública que nos marcó nuestro Gobernador desde el principio”.
 
Más adelante señaló que dichas políticas se vienen trabajando “con el sector privado también” y quienes trabajan en el sector, “saben de la importancia de las herramientas de inversiones, créditos para poder seguir creciendo y fortaleciendo al sector” tanto “público, como privado y académico”.



COMPARTIR:

Comentarios