Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

26 de abril de 2023

Quintela anunció obras para el Valle del Bermejo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dialogó este miércoles con un medio de comunicación de Villa Unión donde dejó algunas reflexiones respecto de la situación actual de la provincia y el país. Apuntó al rol de la oposición y pidió una campaña sin desprestigio

Ya recuperado de su dolencia, al ser consultado por su estado de salud, el mandatario comentó que “estoy muy bien. Fue un pequeño espasmo coronario producto del estrés pero nada más. Ahora estoy bien, todo normal”. “No estoy en cama, simplemente estoy sin actividad política. Me pidieron que hasta mañana inclusive, esté sin actividad y sin visitas, salvo lo imprescindible. Estoy totalmente normal”, expuso sobre su presente y agregó que “sólo tengo que hacerme controles luego, nada más”, indicó. 

En cuanto a la actualidad que atraviesa el país reflexionó: “Se va a normalizar todo si Dios quiere, se va a normalizar todo despacito”. “Sabemos cuáles son los problemas que aquejan, y quiénes son los actores que actúan para que esto suceda”, deslizó. 

En ese mensaje, el mandatario dijo que “la oposición está en su derecho de opinar y decir lo que está en su derecho, pero tienen que ser cuidadosos cuando se ataca a las personas o se ofende la moral, cuando se inventan cosas que no son ciertas”. 

Más obras, más trabajo, más garantías

“Agradezco a toda la gente, tengo obras importantes que anunciar, recursos gestionados con la Secretaría de Agricultura de la Provincia para la matriz productiva, el canal que tiene nacimiento en Los Colorados y que abastece a todos los productores, y son alrededor de 400 millones de pesos que envía la Nación para garantizar que en ocho meses, a más tardar, esté normalizado el sistema de riego de los productores, y garantizar la ampliación de las hectáreas sembradas”, adelantó. 

Comentó que se gestiona además que algunos productores, puedan recibir en Capital los recursos para comenzar la obra, y en 2024 la misma ya se encuentre finalizada. “El presente es importante, pero mucho más significativamente es importante el futuro del Valle”, aseveró el mandatario. 

Dijo que el martes se reunió el candidato a intendente por Capital, Armando Molina, con el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el intendente de la Docta, Martín Llaryora, para avanzar respecto del Paso de Pircas Negras para comercializar lo que producen con Oriente. 

“Esperamos seguir trabajando para que el pueblo siga creciendo, desarrollándose y nos interesa mucho que los pueblos del interior crezcan, por eso lo programas que se implementan como ‘A la Escuela en Bici’ brindan mecanismos para recibir el servicio educativo. Nos interesa la educación, la capacitación y que aportemos para que en un futuro inmediato, el departamento tenga un despegue significativo desde el punto de vista agrícola-ganadero”, afirmó en otro tramo de la entrevista. 

“La energía, el agua potable, para el desarrollo agrícola y la conectividad, son los servicios fundamentales que tendrán rango constitucional, y de esa manera el Estado pueda garantizar, a todas y todos, los tres servicios indispensables, para achicar las asimetrías entre el interior del interior y los grandes centros urbanos”, añadió. 

Respecto de la explotación del litio explicó que se busca “garantizar que las utilidades queden primeramente en nuestra gente. Vamos a invertir y que primero vaya a los pueblos. La Nación cobrará lo que corresponda por impuestos, la Provincia por regalías, pero quienes se van a beneficiar son los pueblos, en asfalto, hospitales, viviendas, escuelas y en trabajo fundamentalmente, que no será de quien trabaje en la mina sino de todo el pueblo; y todos los pueblos que tendrán rentabilidad importante, lo que permita un crecimiento y un desarrollo como nunca tuvo el Valle del Bermejo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios