Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SEGURIDAD

26 de abril de 2023

Lanzaron diplomatura para personal de las fuerzas de seguridad

En la jornada de este miercoles autoridades nacionales y provinciales encabezaron el acto de presentación de la Diplomatura en Derechos Humanos y Prevención de la Violencia Institucional, destinada a agentes de la Policía, Servicio Penitenciario y personal que se desempeña en instituciones públicas en el campo de la seguridad.

El acto, tuvo lugar en el edificio de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad y estuvo encabezado por el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Natalia Barreiro, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela y el secretario de Justicia, Lucas Casas.

Esta capacitación surgió como resultado de un convenio marco de cooperación firmado entre la Universidad Nacional de 3 de Febrero, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y nuestra provincia, con el objetivo de coordinar acciones específicas relacionadas con la planificación y desarrollo de actividades académicas mediante la implementación de programas de ejecución conjunta en la materia. 

La diplomatura prevé un marco de referencia teórico-práctico de contenidos sobre DD.HH y las violencias. Mediante la aplicación de estos conceptos se busca mejorar la proyección y análisis de políticas públicas que aplicará el Estado en torno a este tema. 

Al respecto, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate expresó que la gestión que encabeza el gobernador, Ricardo Quintela, tiene un perfil profundamente humanista con perspectiva de género, en derechos humanos, en derechos de niños, niñas y adolescentes, por lo que es prioridad trabajar sobre estas ideas, tratando de mejorar día a día las distintas áreas.



COMPARTIR:

Comentarios