Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

TECNOLOGÍA

25 de abril de 2023

Se realizó la Jornada Provincial de Inteligencia Artificial La Rioja "IA" en el Polo Tecnologico

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina encabezó la primera jornada Provincial de Inteligencia ArtificiaL donde se brindó un seminario-taller. Además, se entregaron los certificados de capacitación del Programa de "Formación con Empleabilidad" y se presentó el “Registro Provincial de Economía del Conocimiento”.

Molina, destacó la importancia del desarrollo de la Economía del Conocimiento en la provincia y la necesidad de fomentar el uso de la Inteligencia Artificial en diversos sectores. También, valoró la importancia de fortalecer la industria tecnológica en la región, generando empleo y desarrollo económico.

El funcionario que participó de la jornada junto a la candidata a viceintendenta Mónica Díaz D'Albano, realizó luego una visita por el edificio donde saludó a los jóvenes que actualmente se desempeñan laboralmente en las empresas de software radicadas en la provincia. 

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, comentó que “esto es posible gracias a una visión estratégica y a una decisión política de nuestro gobernador Ricardo Quintela, de diversificar la matriz productiva fomentando, promoviendo y poniendo en valor un nuevo eje, un nuevo camino de crecimiento y desarrollo para la provincia de La Rioja como lo es el de la ciencia y la tecnología, el de la innovación y el conocimiento, de la investigación y el desarrollo”.

El seminario - taller se dictó en dos horarios diferentes por la mañana en el Polo Tecnológico y por la tarde en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y estuvo a cargo de Pedro Luis Figueroa quien brindó a los asistentes la oportunidad de conocer los avances más recientes en el campo de la IA y cómo éstos pueden aplicarse en distintos sectores para mejorar la eficiencia y calidad de los procesos. 

La gran concurrencia que tuvo el evento en las diferentes locaciones demuestra el gran interés y compromiso de la comunidad local con el desarrollo tecnológico de la provincia. 

En ese sentido, desde la organización indicaron que  para obtener más información sobre el Registro de Economía del Conocimiento y el seminario taller sobre Inteligencia Artificial, los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Entrega de certificados

Durante la jornada alrededor de 200 personas recibieron su certificado del Programa de "Formación con Empleabilidad", luego de realizar alguno de los 14 cursos

disponibles MERN Stack, Claud Computing, Data analytics, Metodologías ágiles, Front end, Back end, Introducción a la programación, Diseño UX/UI, Marketing digital, QA automation, Inglés técnico, Digital product management, E-mail marketing y Community management con el fin de potenciar el conocimiento y mejorar sus habilidades técnicas. 

Registro de Economía del Conocimiento

El lanzamiento del Registro de Economía del Conocimiento, representa un importante paso para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en la provincia ya que les permitirá a las empresas y emprendedores acceder a beneficios fiscales y crediticios, fomentando así la inversión en proyectos innovadores.



COMPARTIR:

Comentarios