Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

ESPECTÁCULOS

22 de abril de 2023

Premios Platino: "Argentina, 1985" fue elegida como mejor película iberoamericana

La película de Santiago Mitre obtuvo cinco estatuillas, incluido mejor actor, en la ceremonia que se desarrolló en Madrid.

Este sábado, en el Palacio Municipal Ifema de Madrid, se llevó a cabo la décima edición de los Premios Platino, galardones clave dentro de la industria audiovisual latina que destacan lo mejor del cine y las series de ficción de Iberoamérica.

Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre, obtuvo cinco galardones, entre ellos, el más importante. el de mejor película.

Ricardo Darín fue premiado en la categoría mejor interpretación masculina por su composición de Julio César Strassera en Argentina, 1985. “Sin Peter Lanzani no hubiese podido hacer esto”, comenzó el actor en su discurso. “Quiero agradecerle a Santiago Mitre, por contarme del proyecto y por habernos atrevido a ir hacia adelante. Es una maravilla estar aquí. Quiero tomar algo que dijo Benicio del Toro, en relación a los rechazos. Tenemos que tener temple para aceptar cuando nos dicen que no, y el hecho de que sin perder nuestra identidad y forma de ser, hay que otorgarle humanidad a los personajes y en este caso, le quiero dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más, nunca más”, concluyó un emocionado Darín.



COMPARTIR:

Comentarios