Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 02:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SEGURIDAD

21 de abril de 2023

La Rioja presente en el Consejo de Seguridad Interior 2023

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Nestor Kirchner durante miercoles y jueves y contó con la presencia del ministro de Seguridad Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate . En la ocasión, junto a sus pares de todas las provincias del país, coincidieron en que la seguridad es una construcción colectiva que se forja con la relación y cooperación interjurisdiccional de las provincias argentinas.

A modo de síntesis y reflexión luego del plenario, el ministro Zárate consideró, que este espacio federal de discusión es propicio para el intercambio de experiencias y a su vez para el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas de Seguridad de todo el territorio nacional.

Siguiendo esta línea conceptual, el funcionario remarcó que la gente necesita mas y mejor seguridad y que desde el Estado se deben ejecutar todas las acciones necesarias para fortalecer el sistema de seguridad mediante intervenciones permitan mejorar el trabajo operativo y reforzar la capacitación del personal.



COMPARTIR:

Comentarios