Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

NACIONALES

16 de abril de 2023

Comercio logró un acuerdo partitario del 19,5% y un básíco de 220 mil

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, y las cámaras empresarias de la actividad cerraron la negociación paritaria trimestral con un incremento salarial del 19,5 por ciento, a pagarse en tres cuotas.

El acuerdo paritario trimestral se abonará en tres tramos mensuales de 6,5 por ciento. De esta manera, permite un piso para el salario básico de 220 mil pesos, incluido presentismo. contemplando el período abril-junio de este año. También se convino el pago de un bono por única vez de 25 mil pesos en dos cuotas.

El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Trabajo ante la ministra Raquel "Kelly" Olmos, y determinó el inicio de la paritaria, que se extiende entre abril de 2023 y marzo de 2024.

"A diferencia de otras oportunidades, se logró un acuerdo por un tramo más corto para continuar siguiendo de cerca la evolución de los precios y realizar una revisión al final del trimestre a fin de que los trabajadores mercantiles no pierdan poder adquisitivo”, sostuvo Cavalieri. 

 



COMPARTIR:

Comentarios