Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

SEGURIDAD

14 de abril de 2023

Foros Vecinales: Se realizó el segundo encuentro en la zona Norte

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, realizó este jueves por la tarde el segundo encuentro del programa "Foros Vecinales de Seguridad Ciudadana", con la presencia de vecinos y actores sociales de la zona norte de nuestra ciudad, en el barrio Infantería.

El debate fue dirigido por las especialistas en seguridad de la fundación ICES, la Magister Carla Tassile y la Lic. Florencia Grasseti, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, la diputada provincial, Lourdes Ortiz , el Jefe de Policía de la Provincia, Alberto Castillo, y el Subjefe Rene Molina, entre otros. 

La dinámica del foro consistió en una charla orientativa acerca de los aspectos principales que componen las políticas de seguridad, los posibles abordajes para su eficiente implementación y posteriormente un ejercicio práctico donde lo vecinos priorizaron las principales problemáticas que tienen en sus barrios de manera escrita y virtual y, las ideas sobre las que se construirán las alternativas de solución a esos problemas. 

Los datos recogidos por los especialistas, permitirán luego de su procesamiento, la elaboración de un informe con resultados precisos que posibilitará al Estado Provincial mediante las áreas correspondientes el diseño, abordaje y ejecución de políticas territoriales concretas para dar respuesta a los vecinos. 

El programa prevé varios encuentros para abarcar todos los sectores de la ciudad capital, para luego replicar este accionar en el interior provincial.



COMPARTIR:

Comentarios