Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de abril de 2023

Familias de distintos barrios de la capital recibieron escrituras de sus viviendas

Se trata de más de 200 familias de los barrios Santa Catalina, Saviore, Tierra de los Caudillos y San Nicolás

El acto  de entrega se realizó en la Residencia Oficial, con la presencia del gobernador Ricardo Quintela,la vicegobernadora Florencia López; el diputado nacional Sergio Casas, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y la secretaria de Comunicación y Planificación Publica Luz Santángelo Carrizo, entre otros.

Quintela, destacó que “es reconfortante ver sus rostros de felicidad y tranquilidad, al poseer la garantía de tener la propiedad bajo su propio dominio desde el punto de vista legal. Para nosotros es muy importante que esto suceda porque no solo garantiza la propiedad sino que garantiza que comiencen a construir su propio proyecto de vida”.

En cuanto a la implementación de las políticas habitacionales que el Estado lleva adelante, el mandatario provincial enfatizó que “nuestras políticas incluyen a todos, pero especialmente a aquellos sectores de la sociedad que están todavía al margen del sistema, para que primero sean propietarios de la tierra donde habitan, segundo que puedan tener un techo digno y tercero que puedan acceder a un trabajo digno que les permita sustentar a su familia, brindándoles a sus hijos alimentos, educación, salud y fundamentalmente la protección de sus padres para que no tengan que estar dependiendo de un merendero ni de comedores escolares, que puedan depender del trabajo y de su propio esfuerzo. Ese es el objetivo que nos impulsa, aún más en tiempos de crisis”.

En tanto el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, dijo que “este acto institucional tiene un profundo sentido de inclusión, pertenencia y de justicia social, hace tres años cuando asumió la Gobernación Ricardo Quintela nos propusimos como proyecto político afianzar derechos y hoy estamos afianzando un derecho trascendental, el acceso y registro de la propiedad. Cuando el gobernador habla de inclusión hace referencia a la transformación de los proyectos en realidades”.



COMPARTIR:

Comentarios