Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2017

Nación entregó casi dos millones de pesos a Instituciones Riojanas

Con la presencia del Director de Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación, Marcelo Giraldo, el Intendente Paredes Urquiza, los presidentes de los clubes beneficiados con este programa y dirigentes de Fuerza Cívica Riojana, se realizó el acto de entrega de subsidios por un monto de un millón ochocientos mil pesos. La actividad se desarrolló en el Club Alas, en la zona sur de la capital.

Presidieron este acto, el funcionario nacional, Marcelo Giraldo, junto al intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, acompañados por el titular de la Agencia Municipal de Deportes, Matias Soria, la diputada provincial Ines Brizuela y Doria y el concejal Diego Narvaez. Además acompañaron dirigentes del PRO La Rioja, de Fuerza Civica Riojana, funcionarios municipales y los presidentes de los clubes que recibieron este beneficio.

El presidente de Alas, Mario Morán, fué el encargado de dar inicio al acto agradeciendo al gobierno municipal por las gestiones ante los funcionarios nacionales y destacando el gran esfuerzo que hacen las instituciones de nuestro medio para poder sostener el dia a dia para poder contener a un importante grupo de niños y jóvenes.

Por su parte, el Titular de Clubes Argentinos dijo que "el presidente Macri y nuestro secretario Carlos Mac Allister, nos encomendaron trabajar y ayudar a todas las instituciones deportivas sin importar que partido gobierne la provincia donde se encuentren estos clubes. Me pidieron que nos encarguemos de ver que a todos les llegue ésta ayuda y seguro no será la primera vez que nos encontremos para brindar soluciones a todos los clubes que trabajan para contener a muchos chicos del pais".

Finalmente, el Intendente Paredes Urquiza felicitó a todos los clubes que reciben este aporte económico y los instó a que se hagan las cosas seriamente para volver a solicitar en algún momento otro refuerzo financiero de la nación. "Queremos agradecer al presidente Macri porque nos atiende cada pedido, al amigo Colo Mac Allister porque tomó cada pedido que le hicimos con la diputada Karina Molina y los tradujo en estos subsidios que son de muchisima utilidad" cerró el mandatario municipal.

El Programa

Clubes Argentinos nace a partir de la iniciativa de Nación de otorgar a los clubes de barrio un subsidio que pretende colaborar con los mismos, brindandoles la posibilidad de fortalecer las acciones que desarrollan día a día en cuanto a la promoción y el desarrollo del deporte, asi como también se busca lograr la recuperación de las instalaciones deportivas, fomentando las actividades físicas como instrumentos de participación, movilidad social y el consiguiente mejoramiento de la calidad de vida.

En esta oportunidad, los clubes beneficiados fueron Estudiantes de Pango con $ 200 mil pesos, Alas Argentinas con $ 100 mil pesos, Velez del Barrio Cochangasta $ 200 mil pesos, Defensores de la Boca $ 100 mil pesos, Dinastía Hípica $ 100 mil pesos, Andino Sport Club $ 100 mil pesos, Racing del Barrio 4 de junio $ 100 mil pesos, Centro Vecinal Mis Montañas $ 100 mil pesos, San Román $ 100 mil pesos, Club Belgrano $ 100 mil pesos, Escuelita de Fútbol "Boca un Sentimiento" $ 100 mil pesos, Club Social y Deportiva del Sur $ 100 mil pesos, Federación de Ajedrez $ 100 mil pesos, Club Tribunales $ 100 mil pesos, Olivos Bochin Club $ 100 mil pesos y Riachuelo tambien recibió 100 mil pesos.

Cabe aclarar que los clubes que recibieron mayor cantidad de dinero, es porque se gestionó una ayuda extra por los daños causados por el último temporal de enero que dejó con serios inconvenientes edilicios tanto en Estudiantes de Pango, como en Velez del Barrio Cochangasta.

 



COMPARTIR:

Comentarios