Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

LOCALES

4 de abril de 2023

Entronizarán el "Cristo del Calvario" en las Padercitas

Será este jueves santo, oportunidad que se realizará una peregrinación y posterior entronización del "Cristo del Calvario" ubicado en la zona de las Padercitas. El secretario de la Gobernación, Armando Molina, y el Fray de la Iglesia San Francisco, Jorge Lezcano, recorrieron la obra.

En la mañana de este martes, el secretario de la Gobernacion, Armando Molina, junto al Fray Jorge Lezcano de la Iglesia San Francisco, recorrieron la obras que se realizan en el calvario de las Padercitas para ser visitado éste jueves santo.

La obra fue realizada por el artista, Nicolas Da Silva (creador también del cristo de la hermandad) bajo la consigna "Dios se hizo hombre para salvar al mundo ".

La escultura tiene más de dos metros de altura y será llevada en peregrinación este jueves santo desde las 9:30 horas (saliendo desde Av Peron y Bazan y Bustos) y realizando las catorce estaciones del via crucis. Se prevé llegar a las padercitas pasado el mediodia, para realizar a las 15 horas la ceremonia de entronización de la figura junto a la cruz. 

"Siempre es un honor poder colaborar con la comunidad religiosa de nuestra provincia, y sobre todo en un lugar y en una fecha tan especial, ya que se están cumpliendo los 430 años de la celebración del primer Tinkunako de la historia en nuestra provincia, así que esta entronización del jueves será un pequeño homenaje también a ese trascendental hecho histórico que llena el corazón de todos los riojanos de fe", expresó Armando Molina.



COMPARTIR:

Comentarios