Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

LOCALES

4 de abril de 2023

El gobierno provincial anunció un nuevo incremento salarial

En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia Lopez y la diputada provincial Teresita Madera anunció un incremento salarial destinado al sector docente, trabajadores de la salud, seguridad, justicia, administración pública y empleados precarizados.

Quintela detalló que el aumento para el sector docente será de 15 mil pesos de los cuales 7.500 irán al básico y 7.500 son remunerativos no bonificables, en tanto para los trabajadores de la Salud, el incremento será de 15 mil pesos no remunerativos y se está analizando la incorporación del ítem de responsabilidad profesional. Tambien mencionó que el sector de Seguridad y Justicia recibirán 15 mil pesos de aumento.5 mil a la quincena y 10 mil pesos con el sueldo.

En otro momento de su alocución, el gobernador manifestó que la Administración publica tendrá un aumento de 12 mil pesos que serán distribuidos, 5 mil pesos en la quincena y 7 mil pesos al sueldo, también en concepto no remunerativo, mientras que para los empleados precarizados el aumento será de 8 mil pesos. El aumento incluye a todos los municipios.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, destacó que "tal como el Gobernador hizo mención, la Provincia hizo un gran esfuerzo financiero para hacer una revisión responsable del incremento salarial para atender a la alta inflación que se manifestó especialmente estos últimos meses y de esta manera se decidió destinar cerca de 1.500 millones de pesos para volcarlos al circuito económico provincial, el que se verá reflejado en el incremento del salario de cada uno de los estamentos". 

De esta manera, las y los trabajadores percibirán a mediados de abril cuando inicie el cronograma de pagos, el monto del concepto denominado "Quincenita" con el aumento ya incluido que vale aclarar, también repercutirá de manera positiva en los haberes de las y los jubilados; en tanto que el incremento en los sueldos será cobrado a partir de mayo cuando las y los agentes de la administración pública perciban el sueldo correspondiente al mes de abril. 

Asimismo es importante mencionar que el mandatario riojano aclaró que producto de la situación económico financiera que atraviesa el país, se decidió ratificar el compromiso asumido a fines del año próximo pasado cuando se otorgó el primer aumento de sueldos, de no dar incrementos anuales sino de que estos puedan ser revisados en un lapso de aproximadamente tres meses para garantizar que los haberes vayan siempre por sobre el índice inflacionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios