Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 23:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

NACIONALES

3 de abril de 2023

Ordenaron liberar a Marcelo Corazza, acusado por corrupción de menores: fue procesado sin preventiva

El ganador de Gran Hermano 2001, Marcelo Corazza, fue liberado luego de que el juez de instrucción Havier Sánchez Sarmiento lo procesara sin prisión preventiva. Había sido detenido por abuso y corrupción de menores.

Corazza fue procesado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, y embargado en 2 millones de pesos. Estaba detenido hace varios días en el penal de Ezeiza luego de la denuncia que hicieron dos jóvenes en octubre del año pasado.

En cambio, el juez sí procesó y por delitos más graves a Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. El primero de ellos fue quien le presentó a Corazza al menor que dio inicio a la causa en octubre del año pasado. 

Angelotti, Charpenet y Mermet fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas y que son menores de 18 años así como la situación de vulnerabilidad que atravesaban; abuso sexual con acceso carnal y promoción de la pornografía. 

Según la denuncia original de dos jóvenes, los hechos de abuso comenzaron en 1999 y a lo largo de los meses fueron 11 las víctimas identificadas por el juzgado. Algunas de ellas prestaron declaración testimonial y otras no. 

Además, el juez Sánchez Sarmiento ordenó allanamientos y detenciones luego de escuchas telefónicas que dieran cuenta que los delitos se seguían sucediendo, por eso la vigencia de la investigación a pesar del largo paso del tiempo desde los primeros hechos. 

Respecto a Corazza, la denuncia de un menor entonces de 14 años es que Angelotti le presentó a Corazza, y éste en su vehículo se desnudó frente a aquel y se masturbó. Por eso, el delito de exhibiciones obscenas por la cual lo procesó el juzgado. 

Fuente: NA



COMPARTIR:

Comentarios