Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

NACIONALES

29 de marzo de 2023

Fernández afirmó que Biden apoyará al país para "amortiguar" los efectos de la sequía

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles que su par de Estados Unidos, Joe Biden, se "comprometió" a apoyar a Argentina ante los organismos multilaterales de crédito para "amortiguar" los efectos de la sequía en el país, de modo tal de "construir un puente que permita pasar este año con más tranquilidad"

Fernández aclaró que Biden no sólo se comprometió a colaborar con Argentina sino que además planteó que los organismos internacionales de crédito "deben dar una política especifica para los países de renta media", que son las naciones que cargan con el 60% de la pobreza y las que postergarlas sería una "enorme injusticia". 

"Él compartió esa idea y me dijo que trabajemos juntos porque cree que eso es parte del cambio que el sistema de financiamiento internacional debe llevar adelante", reseñó el mandatario. 

Fernández señaló además que sería "injusto e ingrato si no dijera" que Biden "siempre nos acompañó en el FMI cuando el país estaba en muy malas condiciones de negociar".

El Presidente brindó una conferencia de prensa después de la reunión bilateral a "agenda abierta" que mantuvo con su par estadounidense en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington DC. - TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

 

COMPARTIR:

Comentarios