Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de marzo de 2018

Paredes Urquiza supervisó trabajos de señalización horizontal de calles

En la noche de este lunes, el Intendente visitó las tareas complementarias que se realizan en avenida Rivadavia. En la oportunidad informó que se instalará iluminación led en las calles principales de la ciudad y pidió colaboración al peatón para respetar las normas de tránsito.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna, indicó que están finalizando los trabajos de reasfaltado, lo que da inicio a las tareas complementarias de iluminación, señalización y detección de irregularidades en el sector público. También, el Jefe Comunal puntualizó que se hizo un relevamiento en las rampas sobre todo en los sectores más transitados donde insistió que se trabajará en la readecuación de cada una de ellas.

El intendente Alberto Paredes Urquiza, se refirió a la importancia de los trabajos afirmando que “esto ayuda no solamente al ordenamiento del tránsito sino también al ordenamiento peatonal, ayuda a la seguridad y educación vial. El hecho de que podamos tener una adecuada demarcación nos posibilita tener una mejor transitabilidad y creo que va transformando también inclusive desde un punto de vista estético a toda la ciudad. En el caso específico de la Rivadavia también se marcarán los carriles porque es la avenida más ancha de todo el centro, para un mejor ordenamiento del tránsito”.

En la oportunidad detalló que desde el año pasado se inició con la señalización vertical y con la colocación de carteles viales en diferentes puntos de la ciudad, y recalcó que en esta parte del año se irán incrementando progresivamente en cada uno de los barrios.

En cuanto a la necesidad de que los riojanos respeten las normativas viales aseveró que “los capitalinos tenemos que darnos cuenta de que la ciudad se está transformando rápidamente, que va creciendo rápidamente y que debemos adoptar, desde el punto de vista cultural,  hábitos que tienen que ser muy diferentes a los que estamos acostumbrados, no podemos seguir queriendo estacionar justo al frente del lugar a donde vamos, no podemos salir a último momento para llegar a un lugar, situaciones que son diferentes de hace 10 o 15 años atrás, obviamente que desde el Municipio tenemos que acompañar esta modernización de la ciudad con este tipo de obras que son las que estamos haciendo”.

Paredes Urquiza comentó que la comuna trabajará además en un plan de iluminación Led de la zona de centro "vamos a ir mutando en las calles más importantes en la iluminación led, comenzando en esta avenida, son obras que paulatinamente que van transformando la estética de la ciudad, pero fundamentalmente la organización de la misma". 

Consultado acerca del relevamiento de las rampas dijo que "es un tema muy importante en el cual estamos trabajando, en todo el micro y macro centro va a haber como corresponde, para que gente con discapacidad motriz pueda tener acceso, como existen en todas las ciudades del mundo". 

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna manifestó su agradecimiento al personal que se encarga de este tipo de tareas "son compañeros incansables que trabajan arduamente, lo bueno es venir y supervisar estas obras porque estamos haciendo una ciudad para el peatón". 

Además, la funcionaria sostuvo que "estamos haciendo los cruces peatonales como vinimos haciendo en las bocacalles del área central y en algunas rotondas también ya trabajamos, eso implica que nos encontremos con algunos obstáculos, pero eso lo vamos a solucionar y ahí podremos construir la rampa peatonal como lo establecen las normativas vigentes". 



COMPARTIR:

Comentarios