Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

LOCALES

20 de marzo de 2018

Fuerza Cívica presenta proyecto para instalar paneles solares

El bloque de concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, presentaron un proyecto para captar la energía solar en edificios y dependencias municipales de la Capital. “Estamos pensando la ciudad a largo plazo,” indicaron.

El proyecto propone reconvertir progresivamente las fuentes de energía mediante el uso de paneles solares en edificios municipales y hacerlo extensivo a través del tiempo. La iniciativa va a tomar estado parlamentario este miércoles en una nueva sesión ordinaria, pasando luego a las comisiones de ambiente y hacienda para su estudio definitivo.

“Buscamos trabajar en una ciudad sostenible, eficiente y respetuosa del medio ambiente”, manifestó Cutrona luego de rubricar el proyecto que sería tratado en la sesión del miércoles.

Asimismo, el edil remarcó que “la idea en un principio es que se instalen los paneles solares en edificios de la administración pública a nivel municipal, pero también sería una linda iniciativa para hacerla también extensiva a otros departamentos de la provincia.”

Cutrona indicó que el modelo a seguir es el de Jujuy. “La provincia de Jujuy ha emprendido una transformación histórica e inédita desde el punto de vista de la utilización de las energías sustentables en base a la promoción del aprovechamiento de la energía solar y ése es nuestro objetivo en La Rioja,” apuntó.

Para finalizar, el concejal de Fuerza Cívica manifestó que “debemos avanzar en esta iniciativa porque nuestra provincia cuenta con grandes beneficios en términos de la ubicación y el clima.”



COMPARTIR:

Comentarios