Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

SEGURIDAD

18 de marzo de 2018

Chepes: Importante encuentro para coordinar trabajos para prevenir accidentes viales

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, José de La Fuente, junto al Director de Seguridad Vial de la provincia, Comisario Mayor Madrid. Se acordó como mejorar los operativos de tránsito y los controles en puestos camineros.

El secretario de Seguridad, José Manuel de la Fuente encabezó una reunión de trabajo con el director de Seguridad Vial de la policía de la provincia, Crio Mayor Hugo Madrid  y todo el personal de dicha Dirección a fin de coordinar tareas en conjunto para mejorar la operatividad del trabajo que se realiza en prevención de seguridad vial.

El encuentro se concretó en las instalaciones de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial y en la que participaron además el Subdirector, Crio Mayor Ramón Nicolás Rivero, el Jefe Operativo, Crio Inspector Diego Pedraza junto a todos los jefes y segundo jefe de las diferentes unidades de Capital y el interior entre ellos Chamical, Villa Unión, Chepes, Chilecito y Aimogasta.

En dicha reunión se acordaron temas relacionados a la capacitación y profesionalización de la policía en materia de seguridad vial, como así también las mejoras posibles en lo que concierne a lo operativo en el trabajo diario, como así también el control intenso de los puestos camineros.

Además de poder llevar a cabo un curso de operadores en seguridad vial para que sea dictado en forma anual dos días a la semana, destinado al personal policial afectado al área de seguridad vial de la capital.

En la oportunidad, el secretario de seguridad Vial, José de la Fuente indicó que “participamos en esta jornada prevista por el director general con todo el personal de seguridad vial que está cubriendo en toda la provincia, lo que hace ver una coordinación de lo que sería la unidad operativa que se lleva a cabo en todas las localidades la provincia, eso nos reconforta y nos hace ver que se está llegando a toda la comunidad con un servicio tan importante como lo es la prevención de accidentes y en la búsqueda en que podamos bajar las estadísticas de lo que es la siniestralidad vial”.

Agrego además que “por otra parte, se trató el tema de ir avanzando en lo que hace al profesionalismo a través de dar inicio en el segundo semestre del año, a una tecnicatura en seguridad vial la cual será dictada en la Universidad Tecnología Nacional y tendrá una duración de dos años y medio”.



COMPARTIR:

Comentarios