Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 12:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

LOCALES

21 de marzo de 2023

Se realizó el Lanzamiento del "Plan Federal de Educación Vial 2023"

​El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos junto al Ministerio de Educación de la provincia dieron inicio al Plan Federal de Educación Vial 2023, con la entrega de certificados a los docentes de los tres niveles que se capacitaron en 2022 y de la bibliografía correspondiente para el presente ciclo lectivo. El acto se realizó en el SUM de la escuela Polivalente de Arte.

Alli el Ministro Miguel Zárate resaltó la importancia que la seguridad vial tiene para la gestión del Estado Provincial e indicó que es fundamental el rol de la formación en los tres niveles educativos básicos para bajar los índices de siniestralidad.
  
Precisó además que, desde el Ministerio a su cargo, se pone énfasis en las tareas de prevención diaria, con distintas capacitaciones y acciones que se llevan adelante con otras áreas de Gobierno.  

Finalmente, destacó la importancia del proceso de formación en Educación Vial de niños, niñas y adolescentes, quienes son los que a través de su conducta marcarán una nueva cultura en materia de educación vial.

En tanto, el director del Centro de Formación en Políticas y Gestión de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, señaló que el Plan Federal, apunta directamente a los docentes; los encargados de llevar la educación vial al aula y quienes conocen el contexto de las familias y la idiosincrasia de cada región. 

Asimismo  Duilio Madera, Secretario de Políticas Socioeducativas, puntualizó que el Estado Provincial es quien debe garantizar la provisión de las herramientas al sistema educativo en materia de seguridad  vial y resaltó el trabajo de los docentes, quienes son los encargados de transmitir los conocimientos adquiridos a las futuras generaciones.    

Finalmente, la subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia, Carolina Dascola explicó que este Plan es una propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que la formación al personal del área a su cargo se llevó a cabo la semana pasada, en tres etapas, mientras también se realizarán tres Congresos Provinciales, comenzando el primero la última semana de abril.



COMPARTIR:

Comentarios