Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23º

18 de marzo de 2018

AMP: Presentación del libro “CACHORRO: Vida y Muertes de Luciano Benjamín Menéndez”, de Camilo Ratti

Será este lunes a las 20:30 en el SUM del sindicato de los trabajadores docentes ubicado en Dalmacio Velez 337. Dicha presentación se da en el marco de las actividades programadas por el Ciclo "Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria" que organiza AMP.

Este lunes, el periodista y escritor cordobés Camilo Ratti presentará su Libro “CACHORRO Vida y Muertes de Luciano Benjamin Menéndez”. Será el lunes 19 de Marzo, a las 20,30, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, organizado por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja.

El libro escarba varios aspectos de la vida del recientemente fallecido genocida Luciano Benjamín Menéndez. En ese sentido, Ratti analiza a "Benjamín, el chico que cabalgaba mientras sus compañeros jugaban a la escondida. A Luciano, el cadete de Caballería que acumulaba las notas más altas en el Colegio Militar. El capitán que aprendió del coronel Trinquier y de Argelia los conceptos de guerra contrarrevolucionaria".

Pone la lupa sobre "El mayor que aprobó de manera brillante los cursos de Fort Lee, y regresó convertido en un cuadro de la Guerra Fría en defensa del mundo occidental y cristiano. El coronel que advirtió que Tucumán era el “reducto” donde la “guerrilla marxista” quería establecer sus bases. El general que aplicó a sangre y fuego la represión ilegal para arrasar una cultura política, ¿una ideología apátrida que pretendía colonizar el país?. El que puso al país a un paso de una guerra con Chile".

La obra también se interesa por "el cruzado que se sintió por encima de todos y se sublevó contra Viola para enfrentar a los líderes “conciliadores” y “trenceros” del Ejército.

Luciano Benjamín Menéndez, el general más condenado de la Argentina, padre de siete hijos, hijo y nieto de militares, portador de un apellido de estirpe, amo y señor de vida y hacienda de millones de argentinos, expuesto como nunca antes por un profundo y riguroso trabajo de investigación histórica y periodística.

“Cachorro, vida y muertes de Luciano Benjamín Menéndez” es un libro imprescindible y clave para entender la historia del ejército en el siglo XX y su participación decisiva en la vida política contemporánea.

Datos del Autor

Camilo Ratti nació el 30 de enero de 1975, diez días antes del comienzo del Operativo Independencia. Estudió periodismo en la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC, donde se licenció en Comunicación Social. Su primer trabajo fue en Radio Universidad y luego se especializó en periodismo gráfico.

Trabajó en los diarios La Mañana de Córdoba, Comercio y Justicia, Día a Día, Página 12 y revista Veintitrés. Fue asesor de prensa de la viceintendencia de la Ciudad de Córdoba en 2011. En 2007 ganó el 3º premio de investigación periodística del concurso Rodolfo Walsh, que otorga el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba. Entre el 2013 y 2015 trabajó en el AFSCA Córdoba; actualmente se desempeña como periodista en el Area de Prensa de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y también en el portal de noticias Al Revés (www.alreves.net.ar).



COMPARTIR:

Comentarios