Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

LOCALES

18 de marzo de 2018

Concejo Deliberante: Crece la expectativa por saber que pasará en la próxima sesión

Luego de acusaciones, denuncias, idas y vueltas, el Concejo Deliberante de la capital volvió a la normalidad luego de la "toma" del recinto efectuada por empleados municipales y dirigentes barriales. Se especula que en las próximas sesiones el clima será muy caldeado, por lo que ahora todo pasa a manos de los concejales.

El inicio del conflicto en el concejo deliberante capitalino se dio con la decisión del Tribunal Electoral Provincial de proclamar como concejal a Alfredo Menem, en reemplazo de Oscar Luna que asumió la función de viceintendente. La respuesta generó un profundo malestar en sectores vecinalistas y cercanos al actual intendente Paredes Urquiza, por lo que inmediatamente conocida la novedad impidieron la realización de la conferencia de prensa y luego tomaron el recinto Santo Tomás Moro del Concejo Deliberante.

Cuando parecía que se vendría una catarata de presentaciones judiciales por parte de los concejales opositores al ejecutivo municipal, tomó intervención la viceintendente a cargo Selva Puga, para destrabar una parte del problema que era la toma del recinto. Puga dialogó con los manifestantes quienes se comprometieron a liberar el sector que ocupaban a cambio de una respuesta al pedido que se respete la eventual proclamación de Cristina Orquera.

En declaraciones a los medios, el concejal Diego Narváez se refirió a la resolución del Tribunal Electoral y dijo que “más allá de lo resuelto por la justicia electoral, nosotros como cuerpo tenemos un reglamento interno y un ley orgánica transitoria que respetar”. “Son los mismos artículos que hemos votado para la asunción de Oscar Luna como viceintendente, esos mismos artículos necesitamos respetar para darle el corrimiento en el cargo a la compañera vecinalista Cristina Orquera”, manifestó Narváez.

Por su parte, el edil Andrés Cejas explicó que “cuando Oscar Luna asumió pidió, mediante escrito, a la justicia electoral el orden de mayoría, al que le responden el día 17 de diciembre y ahí figura que Cristina Orquera tiene el número 16 y Alfredo Menem el 27 en el orden de mayoría. Por lo tanto la que debe asumir es Orquera” cerró Cejas.

Asimismo, se conoció que la concejal Alcira Brizuela realizó una denuncia contra su par Andrés Cejas a quien acusa de "violencia de género" porque según lo esgrimido por Brizuela, Cejas le profirió una seguidilla de "insultos y descalificaciones". Consultado sobre el tema, el denunciado le restó trascendencia calificando la acción como "calumnias" con un fuerte tinte político.

Por otra parte, el concejal Duilio Madera aseguró que "este cuerpo no pretende producir un golpe de estado contra el intendente, pero si trabajar para reestablecer el orden" al tiempo que resaltó "lejos está en la intención de este cuerpo hacer algo en contra de lo que establecen las normativas vigentes".

Ahora la responsabilidad la tendrá el cuerpo quien determinará como continúa esta historia que, según muchos de sus protagonistas, promete tener un largo desarrollo y un final impredecible.



COMPARTIR:

Comentarios