Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

15 de marzo de 2023

Ariel Martínez: “Todo acuerdo tiene que ser con los chicos en la escuela”

El ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez fue consultado en la mañana de este miércoles por la situación de docentes y el reclamo salarial que se mantiene desde hace días en la Provincia, instando al diálogo y resaltando los acuerdos en materia salarial, edilicia y laboral en la mesa paritaria.

En ese aspecto el funcionario dijo que es importante “resguardar el derecho a la educación por lo que trabajamos fuerte estos días para destrabar el conflicto a través de la Secretaría de Trabajo, con acuerdos, consensos, que fueron rubricados y avalados por todas las entidades gremiales para que las condiciones estén listas, para que tengamos clases en las aulas. Abocados para que la situación se pueda resolver lo más rápido posible”. 

Sobre cómo van las negociaciones, el ministro expuso que “las mismas se llevaron de manera institucional con todas las entidades gremiales, en tiempo y forma”.  “La legitimidad que requieren las paritarias se tiene que firmar en acuerdos, como se hizo en los últimos días del año pasado y se tiene que cumplir”, asumió.

Continuó diciendo que “el resultado que buscamos todos los que estamos sentados a la mesa de diálogo, es me imagino, como sociedad, enfocado en una sola mirada que es la de nuestros estudiantes”. 

“Se ha solicitado desdoblamiento, pauta salarial, concursos, y todo se ha cumplido”, aseveró y agregó que, “tenemos que trabajar en resguardar el derecho a la educación”. 

“No solamente se ha generado una comunicación discursiva, sino que ya está en manos de los docentes la pauta salarial, el desdoblamiento, se generaron nuevos establecimientos educativos, y en ese sentido estamos abocados a que todo lo que se trabaja, se vea como algo cotidiano, como entregar una titularización”, agregó. 

“Lo solicitado en condiciones laborales, infraestructura, pauta salarial, y todas las entidades gremiales se ha cumplido”, afirmó el ministro en otro orden de cosas, sosteniendo que, “no hay una de las pautas que no se haya cumplido. El año pasado readecuamos la pauta salarial cinco veces”, manifestó, a la vez que recordó que “no se inauguró un ciclo lectivo generando promesas sino con la inauguración de un jardín de infantes”. 

Indicó que “sabemos y confiamos plenamente en el sistema educativo, en la docencia y en la mirada puesta que en toda discusión, todo acuerdo, tiene que ser con los chicos en la escuela” por lo que “pedimos responsabilidad en este tema, pedimos que la mirada y los objetivos puestos en la educación, sean prioritarios”. 

Finalmente convocó a que “los canales siempre sean el diálogo y el objetivo tenga que ser el educativo, ni político ni personal”, entendiendo que “tenemos que saber que la educación está por encima de todo tipo de prioridad”.



COMPARTIR:

Comentarios