Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.3º

LOCALES

10 de marzo de 2023

Gustavo Galván desmintió que ya tengan definido el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio

El diputado provincial, Gustavo Galván, desestimó la afirmación efectuada por el dirigente del PRO, Julio Sahad, quien afirmó en los medios locales que el candidato del frente electoral, Juntos por el Cambio, será Felipe Álvarez. Precisó que hay varios nombres que están en la consideración y adelantó que acompañará una candidatura de un dirigente del radicalismo a nivel local y nacional.

En diálogo con Radio UNLaR, Gustavo Galvan, comentó que "se trabajó muy fuertemente para lograr que más de 20 partidos formen parte de la alianza electoral de cara a los comicios del próximo 7 de mayo" y adelantó que todavía no tienen ninguna definición respecto a él o la candidata al estamento gobernador, echando por tierra las declaraciones del dirigente del PRO, Julio Sahad, quien había asegurado en una emisora local que el candidato a gobernador sería Felipe Álvarez.

Galván hizo hincapié en los acuerdos que se alcanzaron en el interior de la provincia, por lo que consideró que "Juntos por el Cambio" puede hacer una buena elección y desestimó que ya esté todo definido. "Tenemos hasta el 18 para acoradar cuales serán los mejores candidatos que nos representarán como espacio", puntualizó.

Al ser consultado sobre como sería una aproximación de los escenarios posibles en virtud de los aspirantes a la candidatura a gobernador, el legislador graficó que "Guillermo Galván sería el candidato de Patricia Bullrich, Felipe Álvarez el de Horacio Rodriguez Larreta y Julio Martínez del radical Gerardo Morales, pero en todos los casos afirmó que "todavía no tenemos nada definido y estamos en plenas conversaciones para llegar al 18 de marzo con los mejores candidatos posibles".

Sobre el porqué del nombre "Juntos por el Cambio" y no "Juntos por La Rioja", Galván dijo que "hemos conformado un frente de gobierno y no una alianza electoral para una mejor alternativa para los riojanos y como hay muchos sectores de distintos orígenes políticos y partidarios, eso engloba este nuevo nombre del frente".

Finalmente, sobre quien debiera ser el candidato a nivel local y nacional, el diputado consideró que "a nivel local yo voy a acompañar a un candidato del radicalismo, pero si se define que sea otro, como frente trabajaremos con las mismas energías", en tanto que a nivel nacional precisó que "debo confesar que yo trabajaré por la candidatura de Gerardo Morales (presidente de la UCR nacional) y lo mismo que en la provincia, si se determina que sea otro el o la candidata, aportaremos desde nuestro lugar para poder llegar al gobierno nacional".



COMPARTIR:

Comentarios