Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

8 de marzo de 2023

Continúan las capacitaciones sobre violencia por razones de género destinadas a profesionales


El pasado lunes se desarrolló el “Taller sobre violencia por razones de género”, destinado a usuarios y usuarias de todos los dispositivos de prevención y asistencia con los que cuenta la provincia, operadores, referentes de dispositivos terapéuticos de abordaje y referentes vinculares.

Desde la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones informaron que el día lunes 6 de marzo se dictó un “Taller sobre violencia por razones de género”, a través de su Dirección Jurídica a cargo de la Dra. Ángela Yolanda Vega, quien es abogada, capacitadora y formadora certificada sobre Ley Micaela. El taller estuvo destinado a usuarios y usuarias de todos los dispositivos de prevención y asistencia con los que cuenta la provincia, operadores, referentes de dispositivos terapéuticos de abordaje y referentes vinculares.

El objetivo general de esta jornada fue brindar a los y las asistentes con amplia concurrencia, consideraciones de la Ley de Protección integral a las mujeres Nº 26.485; mediante una planificación temaria y la proyección de un Power Point. Se trabajó, entre otros ejes, sobre indicadores de violencia y protocolos de intervención, con estimada participación e interés en el tema y se habilitó un espacio de escucha que permitió brindarles herramientas mediante las cuales puedan identificar vulneraciones de derecho e indicadores de violencias.

Desde esta Unidad Coordinadora se realiza un fuerte trabajo de concientización sobre problemáticas transversales a toda la comunidad, como son los consumos problemáticos y sus implicancias, apelando al sentido de corresponsabilidad y al fomento de prácticas favorables de apoyo y contención encaminadas a restaurar en cada mujer que transita situaciones de violencia por razones de género; su dignidad, su libertad y su integridad.



COMPARTIR:

Comentarios