Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 17:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de marzo de 2023

ERA, el primer asistente virtual sobre aborto para personal de salud

Creado por la Red de Acceso al Aborto Seguro (Redaas) de Argentina, responde preguntas sobre acceso al derecho al aborto con información clínica y legal fidedigna, verificada y con actualización constante.

ERA, el primer asistente virtual que responde preguntas sobre acceso al derecho al aborto a equipos de salud, con información clínica y legal fidedigna, verificada y con actualización constante, se presentará este miércoles, en el Día Internacional de la Mujer. 

Así lo informaron las organizaciones impulsoras del asistente creado por la Red de Acceso al Aborto Seguro (Redaas) de Argentina, con el apoyo de IpasLAC, una organización perteneciente a una red internacional sin fines de lucro que trabaja en cuatro continentes para asegurar que todas las mujeres puedan elegir sobre su reproducción. 

El Equipo Redaas de Asistencia (ERA) es "la primera herramienta virtual destinada a equipos multidisciplinarios de salud que trabajan en la provisión de interrupciones voluntarias o legales del embarazo (IVE/ILE)", destacaron las ONG. 

Las y los profesionales de la salud podrán consultar inquietudes sobre lo que establece la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Atención Posaborto y los protocolos afines sin necesidad de descargar una aplicación ni registrarse, ya que el asistente estará disponible desde este miércoles, 8 de marzo, en la página oficial de Redaas. 

La herramienta, además, es accesible para personas con discapacidad visual. 

La iniciativa también fue auspiciada por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA Argentina) y sociedades profesionales como la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO), la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) y la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMAdA). 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional y especialistas climatológicos advierten que la reducción de personal y de estaciones compromete la capacidad de anticipar fenómenos. Aseguran que estos recortes generarán grandes perjuicios en la producción y en la vida cotidiana.
NACIONALES
Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) solicitaron que se rechace el pliego de Mahiques, ya que consideran que no se puede otorgar un "nuevo nombramiento" a quien no fue nombrado con anterioridad. Consideran que se realizará una situación inconstitucional que debe ser corregida inmediatamente por el Senado de la Nación.
NACIONALES
Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

La medida, calificada como “preventiva” por el Gobierno, afectó a cronistas acreditados de medios mencionados en un informe sobre financiamiento ruso. Analizan posibles acciones legales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.