Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

1 de marzo de 2023

Proponen llevar el mate a todas las escuelas del país

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski mantuvieron este miércoles un encuentro con el ministro de Educación, Jaime Perczyk y propusieron llevar a todo el país el programa “El Mate en la Escuela”, que ya se instrumenta en Misiones.

El programa se lleva adelante por medio de un convenio entre el INYM y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia. 

La propuesta fue presentada en el marco del acto de inicio del año escolar, realizado en la Escuela Especial 1 de Posadas, donde el gobernador dio inicio al ciclo lectivo acompañado del titular de la cartera educativa nacional y el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff; además de otros funcionarios. 

La iniciativa incluye, además, contenidos pedagógicos relacionados a la producción de yerba mate, su valor histórico, social y cultural; como así también las propiedades y beneficio que tiene su consumo en la salud humana. Al mismo tiempo, el INYM provee a los alumnos mates autocebantes, yerba mate y dispensers de agua caliente. 



COMPARTIR:

Comentarios