Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

1 de marzo de 2023

El Concejo Deliberante abrió sus sesiones ordinarias

El concejal, Walter Montivero, al momento de jurar como vicepresidente primero del cuerpo deliberativo.

En la jornada de este miércoles, en el Teatro de la Ciudad, quedó abierto oficialmente el período de sesiones ordinarias N°107. En la ocasión la intendenta, Inés Brizuela y Doria brindó su discurso inaugural donde defendió su gestión. Ya se conformaron las comisiones permanentes y se eligieron las autoridades para el presente año deliberativo.

El presidente del cuerpo, Guillermo Galván, dió apertura al nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante. En la oportunidad, se acordó que el primer y tercer miércoles de cada mes a las 9.30 se lleven a cabo las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital. Así fue consensuado por el cuerpo de concejales en la sesión que se desarrolló en el Teatro de la Ciudad.

Se aprobó la renovación de autoridades del Concejo Deliberante de la Capital. En vicepresidencia primera estará durante el 2023 el edil Walter Montivero, mientras que en la vicepresidencia segunda, Viviana Díaz. Así fue propuesto y aprobado por mayoría por el cuerpo de concejales.

Se conformaron las Comisiones Internas Permanentes del Concejo Deliberante, se decidió que las presidencias de las comisiones quedará de la siguiente manera: Legislación (Yolanda Corzo), Hacienda (Facundo Puy), Cultura (Walter Montivero), Género y Diverisdad (Yoladna Corzo), Accion Social (Viviana Diaz), Servicios Públicos (Diego Narváez), Obras Públicas (Alfredo Herrera), Producción (Enrique Balmaceda), Interjuridiccional (Nélson Johannesen). Fue aprobado bajo decreto 853.

En tanto que, por mayoría quedó firme la moción, la comisión de Juicio Político estará compuesta por Viviana Díaz y Ximena Marenco.



COMPARTIR:

Comentarios