Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

10 de marzo de 2018

Juan Luna Corzo abrió el ciclo lectivo en Alto Jagüé

El ministro de Educación Juan Luna Corzo participó en la Escuela N° 74 de Alto de Alto Jagüé en Vinchina del acto inaugural del ciclo lectivo 2018. En esta oportunidad, destacó el compromiso de los docentes del lugar, remarcó que el salario tendrá un segundo aumento y entregó el libro "La Rioja y Yo" y la revista "Primeros Trazos".

El ministro de Educación, estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala y la Secretaria de Coordinación Administrativa María Martínez; junto a María de los Ángeles Quinteros Directora de Educación Primaria, el Supervisor de nivel medio zonal I Manuel Vera, la Supervisora nivel primario Silvia Muñoz y la Directora de la escuela Evangelina Mariel Gaitán.

Juan Luna Corzo, consideró como importante que los actos no se concentren solo en Capital, sino también en las escuelas del interior. “Queríamos venir a Jagüé y comenzar el ciclo lectivo en este lugar”, manifestó.

“Es una institución de tierra adentro y nos comprometidos con la comunidad y docentes de Jagüé a compartir una jornada de trabajo, dejando un mensaje para los docentes y los papás de que la educación es el camino”, indicó en el momento del izamiento de la bandera.  

Asimismo, dijo que "la  escuela va a cumplir 100 años y estamos pensado con las autoridades hacer algo en su conmemoración, pero lo que me interesa es venir y tener la visión de distintos puntos de vista, vinimos a ver como están, que piensan de la gestión y de ahí tomar decisiones”, añadió.

Luna explicó que "la función del ministerio es generar las posibilidades en las escuelas para que se dé la calidad educativa", al tiempo que precisó que “en esta conexión entre docentes y alumnos se determina la calidad educativa y nuestra función es hacer que se concrete esta conexión humana, ahí es donde viene el mantenimiento de los edificios, los materiales didáctico y lo que necesita una escuela, porque nosotros entendemos que la educación no empieza en el despacho del ministro, sino en las aulas”.

En este sentido, destacó el compromiso de los docentes de la localidad de Vinchina y reconoció "el compromiso de los docentes, porque asisten a trabajar todos los días, a pesr de las condiciones climáticas que no son las mismas que en otros lugares, y además por las distancias que deben realizar para estar junto con los chicos cumpliendo sus labores".

"No somos necios y sabemos que el primer aumento que otorgamos no es el mejor, por lo que quiero decirles que tenemos el compromiso de hacer un segundo aumento en los próximos meses”, afirmó Juan Luna Corzo.

 "La Rioja y Yo" y "Primeros Trazos"

En la oportunidad, el ministro Luna Corzo destacó la creación del libro "La Rioja y Yo" que se distribuye  entre alumnos de 4°,5°, 6° y 7° grado, como también la revista "Primeros Trazos", que es para los chicos de 1°, 2° y 3° grado. 

"Lo que les pedimos es que estos libros no estén en la biblioteca, sino que estén en las casas, hay uno para cada uno” dijo y agregó que “sabemos que un chico que lee hoy, mañana es un adulto pensante; entonces desde cada casa lean un poquito todos los días, no solo es importante leer, sino también comprender y con la ayuda de la familia es mejor”, consideró.

Por su parte, la Directora de la escuela Evangelina Gaitán, destacó en el acto que “este será un año de metas, de sueños y nuevos desafíos que afrontamos pero siempre confiamos en que todos comprometidos con nuestra tarea daremos lo mejor de cada uno para lograr la formación de excelentes alumnos y mejores seres humanos”.

Asimismo, la directora de Educación Primaria, María de los Ángeles Quinteros, consideró "importante la visita al establecimiento, el contacto con los maestros y alumnos". “Es un orgullo que toda la comunidad educativa y la máxima autoridad de Educación esté aquí para dar inicio al ciclo lectivo en esta escuela que está tan alejada de la capital”, expresó.

Asimismo, el Supervisor de nivel Medio zonal I Manuel Vera, consideró difícil la situaciones que vive el país pero rescató que en las escuelas hay que darles lo mejor a los chicos". “Es difícil transitar el camino de la educación, por la situación económica que vive el país, pero es importante ser positivo para dejarles educación a estos niños que son los actores del mañana”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios