Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de febrero de 2023

Finalizan importantes obras de energía eléctrica en los Llanos Riojanos

En el marco del Plan Federal de Energía que impulsa el gobernador Ricardo Quintela en todos los departamentos de la provincia con una fuerte impronta federal, se concretan importantes obras que mejoran la calidad de vida a más riojanos y riojanas.

Es por eso que, a través del ministerio de Agua y Energía, por intervención de la Secretaria de Energía, continúa desarrollándose este importante Plan Federal, el cual busca reducir la brecha de desigualdad y garantizar el servicio en los sectores más alejados de la Provincia. Es en ese marco que se encuentra en su etapa final una importante obra de electrificación rural en el paraje de El Espinillo.

Estos trabajos, ejecutados íntegramente con fondos provinciales, tienen por objetivo brindar asistencia a los sectores alejados del interior, para que las familias riojanas dispongan del servicio de energía e iluminación pública en los caminos comunales y en cercanía a las viviendas. 

Es en este marco que, en el paraje El Espinillo, en el departamento General Belgrano, finalizo la etapa principal de una importante obra de infraestructura eléctrica que beneficiará a 9 familias que viven en la zona.

Se trata de una serie de trabajos que constaron con la construcción de una línea de media tensión de 4500 metros de extensión, una línea de baja tensión de 220 metros y la instalación correspondiente de cuatro subestaciones transformadoras.

Con la supervisión del equipo técnico de la Secretaria de Energía de la provincia, en una visita articulada con integrantes de la empresa distribuidora de energía de la provincia, Edelar, se evaluaron la ejecución de las obras, que alcanzaron el último tramo para la energización de las mismas. 

En esta misma línea, también en el departamento General Belgrano, en el puesto conocido como Bajo Hondo, se encuentra en un noventa por ciento de ejecución una obra que mejorará las condiciones de vida de 40 ciudadanos y se garantizará el servicio en la escuela local. Se trata de trabajos que abarca la ejecución de 22 kilómetros de línea de media tensión 13,2 KV, al igual que la instalación de 1.3 km de línea de baja tensión, junto con la instalación de 3 transformadores de 10 kva.

Electrificación en el Departamento Ortiz de Ocampo

Otro sector donde se desarrollan importantes obras de electrificación es en el departamento Ortiz de Ocampo donde se encuentra finalizada una importante obra de electrificación rural en el distrito Bañado del Tigre, la cual permite abastecer con el servicio de energía a tres familias de la zona, y cuenta con una línea de media tensión de 2.000 metros de extensión, una línea de baja tensión de 30 metros y una subestación transformadora. 

Por último, se desarrollan trabajos en el paraje El Ciénago, donde habitan alrededor de 10 vecinos y vecinas y cuya obra está pronto a concluir. La misma abarca la construcción de 1400 metros de línea de media tensión 13,2 KV, además de 150 M de línea de baja tensión, junto un transformador de 10 KVA para llegar a dos familias del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios