Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

LOCALES

8 de marzo de 2018

AMP lleva su asamblea a la Plaza

Será este viernes desde las 10, en la plaza principal, donde se debatirán los pasos a seguir luego del paro de media jornada dispuesto por el sindicato. Se anunció que el ministro Juan Luna recibirá al gremio docente el próximo martes.

En el marco del paro docente, de media jornada, por 72 hs, implementado por AMP el ministro de Educación decidió hacerse eco de las solicitudes de audiencia elevadas por el sindicato y convocó a una reunión para el próximo martes. La convocatoria hecha por Luna Corzo,  fue valorada como un avance, fruto del plan de lucha docente. Mientras, el reclamo por la Paritaria nacional y una verdadera recomposición salarial, sigue vigente.

Este viernes, AMP dará continuidad a la Asamblea de Delegados, primero en su sede sindical y luego, a partir de la 10 hs, las deliberaciones se trasladarán a Plaza 25 de Mayo. Según los datos del sindicato, el objetivo de llevar la asamblea a la Plaza es transparentar la instancia con todos los docentes interesados, en especial quienes hayan adherido al paro de media jornada.   

Cabe recordar que el reclamo se profundizó en la provincia con un paro de media jornada por 72 hs, decidido por lo insuficiente del aumento otorgado, por el Gobierno provincial. Desde AMP se admitió la sorpresa que generó la convocatoria, vía telefónica, del propio ministro a una reunión institucional para el próximo martes con las autoridades del sindicato docente más antigüo de la provincia.  

 “La justicia de nuestro reclamo no tiene quien la escuche” había denunciado el secretario general de AMP,Rogelio De Leonardi, tras los innumerables intentos de conseguir una audiencia con el Ministerio de Educación de la provincia. En ese sentido el panorama cambió y la asamblea de este viernes fijará posiciones de cara al encuentro con el titular de la cartera educativa de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios