Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 21:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

IFE: 5 de cada 10 riojanos percibe el beneficio

A través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES asiste a 86.901 personas en la provincia de La Rioja, de las cuales 47.787 son mujeres y 39.114 son hombres. Asimismo, lo recibió el 34,2% de los riojanos que tienen entre 18 y 65 años, lo que representa al 53,5% de la Población Económicamente Activa (PEA)*.

Emergencia sanitaria: Desde el ministerio de Salud analizan la situación en el interior provincial

A través de teleconferencia el ministerio de Salud continúa llegando al interior para conocer la situación de cada departamento y establecer estrategias con los comités de emergencia. Esta vez fue el turno del Departamento General Ocampo, donde se analizó la situación y las medidas de bioseguridad implementadas.

Continúa este viernes el pago de sueldos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda, informó el extenso cronograma de pago de sueldos del mes de julio a trabajadores de la APP y municipios.

Preocupante: 40 casos nuevos de COVID-19 en La Rioja

En la jornada de este miércoles se procesaron 129 muestras de las cuales 40 resultaron positivas para coronavirus y el numero de casos se eleva a 469 acumulados. El otro dato relevante, es que se recuperaron 18 personas y son 196 las que superaron la enfermedad en la provincia.

La vacuna del coronavirus podría salir hasta US$37 por dosis

El laboratorio Moderna, de Estados Unidos, anunció sus "precios de pandemia" para adquirir la vacuna contra el coronavirus que está en la fase 3 de desarrollo.
El mundo espera con ansiedad el lanzamiento de una vacuna contra el nuevo coronavirus, origen de la pandemia de Covid-19, y las primeras opciones ya están en la fase 3 de las pruebas clínicas. Tal es el caso del proyecto del laboratorio Moderna, de Estados Unidos, que anunció este miércoles que sus dosis podrían salir al mercado a un precio entre US$32 y US$37.

El gobierno provincial destinará un subsidio de 25 mil pesos para 43 centros de jubilados de toda la provincia

El gobernador Ricardo Quintela junto a la vicegobernadora Florencia López y la directora de PAMI La Rioja, Griselda Herrera hicieron entrega de Subsidios Solidarios de Sostenimiento a representantes de 43 Centros de Jubilados y pensionados de la provincia. Se trata de un subsidio solidario de Nación que representa un monto de 15 mil pesos, a lo que la provincia otorgará 10 mil pesos más.

Cuarta ronda del ATP: Más de 270 mil empresas inscriptas

El programa ATP tuvo 248 mil empresas empleadoras beneficiarias en abril, 250 mil en mayo y 218 mil en junio, con 2,4, 2,1 y 1,8 millones respectivamente de trabajadores beneficiarios.

Laboratorio de Alta Complejidad de Chilecito hará testeos de Covid


Hoy se presentó el proyecto de la Unidad de Diagnostico COVID-19 en el marco del Laboratorio de Alta Complejidad (LAC) de la Universidad Nacional de Chilecito, quien tomó la iniciativa de realizar pruebas de diagnóstico de COVID-19 como parte del proceso de descentralización del testeo iniciado por el Ministerio de Salud de la Nación para dar respuestas a las necesidades locales y regionales en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Falleció el conocido locutor Gustavo Arias

Uno de los mejores locutores y de las voces más prodigiosas de la radiofonía riojana, falleció en la mañana de este martes luego de padecer una afección respiratoria. Dejó una huella imborrable en todos los medios en los que trabajó y en el nuestro también, el RA que simboliza nuestro logo son las iniciales de su nombre y apellido, Ramón Arias (Gustavo era su segundo nombre, pero así se lo conocía en el ambiente).

Wado de Pedro destacó el apoyo de los gobernadores al acuerdo alcanzado con los bonistas

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó esta noche el “respaldo unánime” que manifestaron los gobernadores y gobernadoras de todas las provincias tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y los bonistas para reestructurar más de 66.000 millones de dólares de deuda pública y resaltó que este entendimiento “es un gran paso para el desarrollo de Argentina en los próximos años”.