Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

1 de enero de 2021

Obispado repudió declaraciones del Cura Vilches

En un comunicado emitido desde la Diócesis de La Rioja, que lleva la firma de Monseñor Dante Braida, la iglesia riojana repudió enérgicamente los dichos del sacerdote en relación con la reciente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y destacó el compromiso para luchar contra "cualquier tipo de violencia contra las mujeres y toda persona humana".

Luego del revuelo causado por las manifestaciones del Padre, Nicolás Vilches, quien se refirió con términos desafortunados a la reciente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y publicó en sus redes sociales: " Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicitaciones a los que apoyan la muerte de inocentes", el Obispado de La Rioja repudió los dichos del cura, quien administra la Parroquia Encarnación del Señor Jesús del barrio Shincal.

El documento emitido por la Diócesis de La Rioja expresa que "ante las desafortunadas palabras del P. Nicolás Vilches frente a la legalización del aborto, expresamos que las mismas no condicen en absoluto con las enseñanzas y sentir de la Iglesia. Por otra parte, manifestamos nuestro mayor respeto a todas las mujeres y nuestro compromiso por erradicar cualquier tipo de violencia hacia ellas y toda persona humana".

Monseñor, Dante Braida, completa el escrito diciendo que el mencionado sacerdote "ha reconocido su falta y ha expresado su retractación".

 



COMPARTIR:

Comentarios