Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Vaccaro cargó duro contra Milei en la apertura de la Feria del Libro

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció una embestida de carácter despiadado a la cultura.

"Todas las gestiones ante Capital Humano reciben cero respuestas"

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, quien participó de la hora de lectura que se desarrolló en el Centro de Primera Infancia "Inka Suyan". Se lamentó que desde nación se cerró toda asistencia para los programas que se venían ejecutando y los pocos que se pueden mantener en vigencia, se financian con recursos provinciales.

Aumentan los peajes un 200%

Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen accesos a las principales ciudades, aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada el miércoles en el Boletín Oficial.

Sesión en la Legislatura con marcado apoyo a la educación pública

La Cámara de Diputados desarrolló la 5° Sesión Ordinaria del 139 Período Legislativo que estuvo presidida por la vicegobernadora, Teresita Madera, con un amplio orden del día.

Mendoza: Chau pucho en lugares públicos

El Concejo Deliberante de la ciudad de Mendoza realizó una modificación en el Código de Convivencia y anunció la prohibición de fumar en plazas, parques y frente a escuelas.

Los cordobeses que vuelven al Movistar Arena

Se trata de la banda Q´Lokura que en medio de su gira por España, anunció su tercer show en el Estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizo en Sanagasta la Jornada de sensibilización en el trato digno hacia las personas mayores


La misma estuvo destinada a promover la toma de conciencia y la inclusión de los adultos mayores tanto en los contextos comunitarios, sociales, familiares o en instituciones.

Participaron empleados municipales, referentes institucionales que se dedican a la atención de las personas mayores y políticos con la finalidad de promover políticas públicas para prevenir todo tipo de abuso y maltrato en la vejez y desterrar la imagen negativa hacia la misma.

Hoy se presentó un nuevo pedido de sesión especial para tratar el presupuesto universitario



Es para el día 30 de abril. Un grupo de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) junto a un grupo de ocho legisladores de otras cuatro bancadas, presentaron este jueves un nuevo pedido de sesión especial en la Cámara Alta para tratar proyectos referidos al financiamiento de las universidades públicas, luego de la masiva Marcha Federal Universitaria.

La “Hora de Lectura” dio inicio en toda la provincia

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, participó a través de una videollamada de "La Hora de Lectura", que se realizó en la instalaciones de la Escuela Merceditas de San Martín.

La propuesta fue impulsada por la Fundación "Argentinos por la Educación", a la que La Rioja se sumó junto a otras 14 provincias, para ratificar su Compromiso por la Alfabetización.

Copa Sudamericana: Boca visita a Fortaleza de Brasil

El xeneize visitará a Fortaleza con un equipo alternativo, con la intención de obtener un triunfo que le permita arrebatarle el liderato del Grupo D, en el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2024.