Argentina recibirá casi 5 millones de vacunas esta semana
Esas cifras se alcanzarán esta semana con el arribo de 3.248.000 vacunas de Sinopharm y 1.654.500 dosis de AstraZeneca que serán distribuidas en el marco del Plan Nacional de Vacunación.
Esas cifras se alcanzarán esta semana con el arribo de 3.248.000 vacunas de Sinopharm y 1.654.500 dosis de AstraZeneca que serán distribuidas en el marco del Plan Nacional de Vacunación.
La página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió y procesó más de 80 mil solicitudes de pequeños contribuyentes para acceder a los créditos a tasa cero, en los tres primeros días de vigencia del sistema, según informaron fuentes oficiales.
Así lo manifestó la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, quien adelantó este lunes que en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, como así también en la general del 14 de noviembre, se producirá esta modificación por lo que sugirió a los electores consultar y verificar su lugar de votación.
El gobernador Ricardo Quintela, encabezó este lunes la inauguración de la Casa de La Rioja en Córdoba, ubicada en San Jerónimo 486, de la capital provincial. Participó el vicegobernador cordobés, Manuel Calvo. La institución brindará difusión de todas las actividades de la provincia, al igual que asistirá, asesorara a las áreas que se demanden y servirá para estrechar lazos en acciones conjuntas con la provincia de Córdoba.
La Secretaría organizó un acto para recordar y homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado. Participaron de la ceremonia ministros y funcionarios del Gobierno Nacional, junto a referentes de organismos de Derechos Humanos.
Este lunes 30 de agosto a las 10 horas, el gobernador Ricardo Quintela, encabezará la apertura formal de la Casa de La Rioja en Córdoba, ubicada calle San Jerónimo N° 486 de la capital mediterránea.
Según el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín, el Ida producirá una "marejada ciclónica potencialmente mortal, daños potencialmente catastróficos e inundaciones por lluvias". El presidente Biden, declaró estado de emergencia a la región de Luisiana y advirtió a tomar los cuidados para hacer frente a la catástrofe sin olvidar las medidas contra el coronavirus.
En los comicios de este domingo la provincia elige gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales. Se alcanzó un 65% de participación del electorado y eran 860.000 los empadronados para emitir su sufragio.
Entre sabado y domingo, nación distribuyó 1.077.000 dosis de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, tanto en su variante producida por el laboratorio argentino Richmond como las procedentes de la Federación Rusa. En tanto, que llegarán a todas las provincias argentinas otras 1.500.000 dosis de la vacuna Sinopharm.
La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, llevó a cabo con éxito este sábado el último de los simulacros generales electorales previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, ante más de 2.000 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas.
En un recorrido por la provincia de La Pampa, Fernández dijo que prefiere creer en la "ignorancia" de Vidal más que pensar que tiene "mala fe". El Presidente rechazó las expresiones de la ex gobernadora bonaerense que lo acusó de contraer más deuda que el gobierno de Macri, e indicó que "ella endeudó la provincia de Buenos Aires de un modo muy peligroso".
El Ministerio de Salud reportó 153 muertos y 5.807 casos positivos de coronavirus y, con estos datos, suman 111.270 los fallecidos y 5.167.733 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Así lo resolvió el Plenario de Secretarías Generales, que sesionó este viernes de manera virtual con la participación de veintidós Asociaciones de Base. La decisión de suspender las medidas fue motiva por la convocatoria formal de la Secretaría de Políticas Universitarias a reunión de la mesa de negociación salarial para el próximo jueves 2 de septiembre.
La caracterización la realizó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que se trasladó hasta Corrientes. Brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para participar de la investigación del ataque que hirió de bala al diputado durante un acto de cierre de campaña.
El operativo tenía una duración aproximada de seis horas, y hubiera afectado el servicio de los usuarios de barrios de la zona este y norte del departamento Capital, la totalidad de los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces.
El Gobierno nacional recibió hoy 307.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, luego de que ese lote atravesara el control de calidad del Instituto Gamaleya y de la ANMAT. De esta manera, Argentina ya cuenta con 50.568.620 de sueros para el plan estratégico de inmunización contra el coronavirus, y busca completar el esquema de vacunación de la población en todo el territorio del país.