Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

LOCALES

14 de diciembre de 2017

Rechazaron el informe de gestión presentado por Felipe Álvarez y Oscar Luna es el nuevo viceintendente

En la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante los ediles capitalinos rechazaron el informe de gestión presentado por Felipe Álvarez que motivó un informe del Tribunal de Cuentas. Oscar Luna es actual flamante viceintendente y se aprobó la sesión especial para el viernes para tratar el Presupuesto 2018 y la Ordenanza Impositiva. Se eliminó la tasa que incide sobre los rodados.

En la sesión desarrollada este miércoles en el Concejo Deliberante capitalino, los ediles aceptaron la renuncia del ex viceintendente Felipe Alvarez, a quien le rechazaron el informe de gestión lo que motivó que se expida el tribunal de Cuentas de la provincia, motivo por el cual no lo dejaron asumir su banca en la legislatura.

Los puntos centrales de la sesión fueron, además de la renuncia de Alvarez y la no aprobación de su informe, la designación de Oscar Luna como flamante viceintendente según lo establece el reglamento interno y la eliminación de la tasa que incide sobre los rodados. De esta manera Matias Soria pasa a ser el vicepresidente 1º y sigue Selva Puga como la vicepresidente 2º.

Otro punto destacable es que los nuevos Secretarios y pro secretarios deliberativos estarán provisorios hasta la próxima sesión ordinaria, los designados hasta ese tiempo son Ramón Vera Secretario Deliberativo, Gerardo Leguizamón Pro Secretario Deliberativo y Enrique Molina el Pro Secretario Administrativo.

Al respecto el edil capitalino Andrés Cejas aseguró que “esto es una cuestión política, de entorpecer todo con chicanas, pero bueno no escucharon el mensaje de la gente en las últimas elecciones”. El concejal Cejas también dijo que "esta situación que le toca vivir a Alvarez tiene que ver con la decisión del bederismo de no dejar gobernar en paz".

Los concejales aprobaron la realización de una sesión especial el próximo viernes donde se tratarán el proyecto de Presupuesto 2018 y la Ordenanza Impositiva enviados por el ejecutivo municipal.

Finalmente, otro tema importante para la conformación del Concejo Deliberante será determinar quién será el concejal que ocupará la banca número 15, la cual se disputará entre Álvaro Recalde desde el radicalismo y desde el PJ Alfredo Menem. En este sentido Cejas explicó que “hay dos interpretaciones, pero legalmente lo que corresponde es que se cubra por orden de la mayoría y es el radicalismo, por lo tanto sería Álvaro Recalde”. 



COMPARTIR:

Comentarios