Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

24 de agosto de 2017

"Debemos dejar las peleas domésticas y reactivar las obras para no perder más fuentes laborales"

Así lo explicó Juan Ramón Vargas el nuevo titular de UOCRA - La Rioja quien brindó un panorama de la situación del sindicato tras el desplazamiento de Mercado y cómo se encuentra el contexto laboral para los trabajadores. Anunció que un 50% de los empleados de la construcción están esperando que se reactiven las obras.

En este sentido explicó que “todos hemos renunciado el día 29 de julio hacia la conducción nacional acompañándolo a él (Mercado) y mediante una resolución de la comisión central al único que le aceptan la renuncia es al compañero”.

Sobre el motivo de la aceptación de la renuncia de Mercado explicó “yo desconozco ya que no estaba en el secretariado en ese momento, pero pongo las manos en el fuego por los compañeros y ninguno es capaz de hacer una solicitada de la forma que salió, esto puede haber sido una jugada política del momento y cuando hay este tipo de situaciones la primera cabeza que salta es la del secretario general”.

Vargas agregó que “puede ser que ellos hayan ido y presentado una nota donde pedían la reactivación de la obra pública porque nos estábamos quedando sin fuentes de trabajo y esto puede haber facilitado para hacer una crítica política”.

Respecto a que procedimiento se realizó para que él quedara al frente del sindicato, explicó que "se realizó un corrimiento de cargos el día 9 de agosto en donde los compañeros me han honrado cómo secretario general”. 

Juan Ramón Vargas dijo que “esta pelea doméstica entre dirigentes no debe existir, debemos trabajar todos juntos por el bien de los trabajadores porque no estamos quedando sin fuentes de trabajo. Tenemos prevalencia en la construcción de vivienda, hospitales y caminos, estamos esperando que se reactiven las obras y vamos a seguir trabajando por ello y por nuestros afiliados”.



COMPARTIR:

Comentarios