Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.6º

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2019

La Rioja recibió el premio por Talampaya al ritmo de la Chaya en la FIT 2019

Durante este domingo, La Rioja recibió el certificado que reconoce a Talampaya como una de las 7 Maravillas de Argentina y presentó la Chaya 2020 con un show de Sergio Galleguillo. La delegación riojana estuvo encabezada por el gobernador Sergio Casas, junto a autoridades provinciales que destacaron el aporte del estado a la cultura y el turismo.

El gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, acompañado por el diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela, asistieron a la segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo que se lleva a cabo en el Predio La Rural de Palermo, Buenos Aires hasta el 8 de octubre. 

"Una vez más participamos de la Feria Internacional del Turismo, un evento importante en Argentina y para el turismo mundial", dijo el primer mandatario, a la vez que destacó el stand que presentó La Rioja.

Casas sostuvo que "esto refleja todo lo que se vino desarrollando en el tema del turismo durante estos 4 años y el avance que se ha tenido". "Hacer conocer nuestras bellezas naturales a los argentinos y al mundo nos llena de orgullo", resaltó.

El gobernador se mostró muy contento al recibir la distinción por ser Talampaya una de las 7 Maravillas Naturales de Argentinas. "Esto va a significar darle un auge, porque va a ser la puerta de entrada del turismo nacional y mundial a nuestra provincia", al tiempo que consideró necesario "continuar consolidando permanentemente de manera conjunta a operadores privados, el Estado y todos los riojanos".

Chaya 2020

Con un importante marco de público, La Rioja presentó la Chaya 2020 en el escenario Norte Argentino del Stand que tiene asingada la provincia de La Rioja. El presentador fue Hernán Drago  y contó con el acompañamiento del embajador cultural y turístico Sergio Galleguillo,  en la ocasión el gobernador Sergio Casas anunció que la mayor fiesta de los riojanos se realizará del 13 al 17 de febrero en el Autódromo de La Rioja.

Durante las noches chayeras estarán presentes Jorge Rojas, Abel Pintos, Soledad, Rally Barrionuevo, Dale Q Va, Luciano Pereira, Los Palmeras y nuestro embajador turístico y cultural Sergio Galleguillo, además de nuestros grandes artistas riojanos y los de consagración nacional e internacional.

7 Maravillas Argentinas

Luego, en el Auditorio Institucional Sectur, el gobernador Sergio Casas participó de la presentación oficial de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, que encabezó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al director Ejecutivo de New Seven Wonders Jean Paul de la Fuente, el director de 7 Maravillas Argentinas Carlos Vetere, el director de Visit7Mar Marcelo Almada y el presidente del Consejo Federal de Turismo José María Arrua.

En este acto también estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, titulares de carteras de turismo de las provincias con una de las 7 Maravillas Argentinas, entre otros.

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas recibió el Certificado Oficial que acredita al Parque Nacional Talampaya como una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Finalmente, en el Escenario Norte, se presentó Sergio Galleguillo, el embajador turístico y cultural de La Rioja, que al ritmo de chayas hizo vibrar al Predio La Rural.



COMPARTIR:

Comentarios