Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.2º

ACTUALIDAD

2 de abril de 2024

Más de 3 millones de turistas se movilizaron por el país

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas movilizó a 3,2 millones de personas por el país en los seis días que duró el fin de semana y generó un gasto de $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, de acuerdo al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe de la entidad gremial-empresaria arrojó que “el impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $ 47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días”.

Al respecto, expresaron que “el incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado”.

El movimiento de estos días se vio reflejado en el tránsito en las principales rutas turísticas que “colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal”. La opción área concentró, solamente, en Aerolíneas Argentinas a 282 mil personas.

Desde CAME destacaron que “los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas”.

Por otro lado, aportaron que “el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”.

"En los dos fines de semana largos que transcurrieron del año (Carnaval más Semana Santa y Malvinas) viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones)", detalló CAME.



COMPARTIR:

Comentarios