Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Boca eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

El equipo dirigido por Diego Martínez le ganó 3-2 al Millonario con 2 goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Programa de Alfabetización que presentó La Rioja es optimo para la región

Entre los temas abordados en la 50º sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande diputados y diputadas de la region destacaron los alcances del encuentro y, en particular, la importancia del Programa Provincial de Alfabetización 2024-2027 que presentó la Provincia de La Rioja.

El Gobierno retomará la obra pública

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional retomará la ejecución de obras públicas que habían sido interrumpidas, uno de los principales reclamos de los gobernadores en medio de la negociación por la Ley Bases y el paquete fiscal.

La Diócesis de La Rioja cumplió 90 años de "Fé, Esperanza y Misión"

En la jornada de éste sábado, monseñor Dante Braida pronunció una homilía por los 90 años de la Diócesis de La Rioja y pidió amar nuestro tiempo y mirar siempre hacia adelante. Además llamó a estar unidos y rogó que Argentina pueda superar la situación caótica por la que atraviesa.

Las Naranjitas van por la gloria en el vóley nacional

El conjunto local se enfrentará desde las 21:30 a Estudiantes de La Plata, en el marco de la final de la Liga Argentina de Vóley y se dispuso un operativo para que los riojanos que vayan al estadio Superdomo puedan ingresar sin ningún inconveniente. Además se dispuso que los colectivos de Rioja Bus realicen un recorrido especial para quienes quieran ir a la final.

Salud pondera la descentralización en la lucha contra el Dengue

​Desde el Ministerio de Salud informaron que, gracias a las políticas de descentralización del sistema sanitario, los Centros Primarios cumplen un papel clave dando respuesta inmediata a la comunidad evitando el colapso en los hospitales, promoviendo una contención territorial en los diferentes puntos de la provincia y propiciando un mejor servicio de salud ante la epidemia de Dengue.

Sancionaron al "Dibu" Martínez por su show ante el Lille

El arquero argentino, Emiliano "Dibu" Martínez, se convirtió en el gran protagonista en Francia tras atajar dos penales al Lille en la definición de los cuartos de final de la Conference League, pero se resolvió que será sancionado y se perderá la ida de la semifinal. El marplatense desplegó todo su show en la definición desde los 12 pasos, donde volvió a amargar a los franceses.

Insólito: Milei calificó de "héroes" a los fugadores de dólares

El presidente, Javier Milein, participó del "Foro Llao Llao" y felicitó a quienes fugaron dólares porque lograron escapar de las garras del Estado y les prometió a los empresarios que les allanará el camino para que retomen la senda del éxito. Aseguró que le pondrá un pie encima al gasto público hasta licuarlo, en términos de PBI y le devolverá a los empresarios la plata de los impuestos.

Arrancan los cuartos de finales de la Copa de la Liga

Los playoff de la Copa de la Liga Profesional 2024 comenzarán este sábado con tres de los cuatro encuentros que definirán a los semifinalistas del certamen. Velez - Godoy Cruz; Defensa y Justicia - Argentinos Jrs. y Estudiantes - Barracas Central.

La violencia en Medio Oriente afecta las exportaciones argentinas

Argentina tuvo balanza comercial favorable en 2023 con los nueve países de esa zona (Arabia Saudita, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Palestina y Siria) y los principales productos exportados hacia la región fueron agropecuarios: harina de soja, carne bovina, yerba, maíz, arroz, maní y garbanzos. Hoy el conflicto hace tambalear las exportaciones a la zona.