Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 13:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

DEPORTES

20 de abril de 2024

Arrancan los cuartos de finales de la Copa de la Liga

Los playoff de la Copa de la Liga Profesional 2024 comenzarán este sábado con tres de los cuatro encuentros que definirán a los semifinalistas del certamen. Velez - Godoy Cruz; Defensa y Justicia - Argentinos Jrs. y Estudiantes - Barracas Central.

En el primer turno, Argentinos Juniors enfrentará a Defensa y Justicia, desde las 15:30, en el estadio Florencio Sola de Banfield con el arbitraje de Andrés Merlos, quien está secundado en el VAR por Fernando Espinoza y tendrá las transmisión en directo de las señales deportivas ESPN Premium y TNT Sports.

El conjunto de La Paternal llega este compromiso luego de igualar ante Barracas Central 3 a 3, lo que hizo finalizar en la segunda posición de las Zona A con 26 unidades, a un solo punto del líder River. En tanto, Defensa y Justicia le ganó a Newell´s por 1 a 0 en la última fecha de la primera ronda y le valió para lograr la clasificación a esta instancia.

En el segundo turno Estudiantes de La Plata y Barracas Central, animarán el encuentro en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense desde las 18:30, con Darío Herrera como árbitro principal y Silvio Trucco en el VAR. Además, el encuentro será transmitido por la señal ESPN Premium en directo.

El elenco platense realizó una buena primera ronda del certamen, lo que le valió finalizar con el segundo puesto de su zona y Barracas Central sorprendió con la campaña que realizó, al quedar en la tercera posición de su grupo, sin embargo, su desempeño se vio opacado por las constantes polémicas con los arbitrajes. 

Por último, Godoy Cruz de Mendoza tendrá como rival a Vélez en el estadio Único "la Pedrera" de Villa Mercedes, San Luis, desde las 21:15 y el árbitro será Sebastián Zunino, quien tendrá en el VAR a Pablo Dóvalo y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva TNT Sports.

Los mendocionos fueron los mejores del certamen al acumular 29 puntos y quedarse con la Zona B, sin embargo, en su último encuentro perdieron ante Boca por 1 a 0, aunque su nivel de juego lo posiciona como uno de los favoritos a pelear por el trofeo. Los de Liniers dejaron atrás su pésimo arranque en la Copa y se clasificaron en el cuarto puesto tras vencer a Independiente Rivadavia por 1 a 0.

Todos los encuentros de los cuartos de final, que continuará el domingo con el Superclásico entre River y Boca, se definirán por penales en caso que haya igualdad en el tiempo regular.



COMPARTIR:

Comentarios