Comenzó la entrega de entradas para personas con discapacidad para la Chaya
El trámite se realiza desde este lunes y hasta el miércoles en el Paseo Cultural Castro Barros, con alta concurrencia de público
El trámite se realiza desde este lunes y hasta el miércoles en el Paseo Cultural Castro Barros, con alta concurrencia de público
El dúo argentino fue distinguido en la edición 2026 por su disco Papota, consolidando su proyección internacional dentro del rock alternativo latino.
El trámite puede iniciarse sin abogado en Capital y en las delegaciones del interior. Incluye denuncias por fraudes digitales, accesos indebidos a cuentas y operaciones no autorizadas
El economista dejó el cargo este lunes, a pocos días de la difusión del primer IPC con la nueva metodología y en un contexto de reclamos salariales dentro del organismo
El gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud, informó que en el marco del esquema preventivo, este lunes 2 de febrero se iniciará una nueva campaña de vacunación contra el dengue para personas del departamento Capital de 15 a 59 años, que hayan tenido o no esta patología.
La recertificación fue otorgada tras una auditoría externa exhaustiva, que destacó la correcta implementación y el mantenimiento del sistema de gestión ambiental, así como la definición, seguimiento y cumplimiento de objetivos ambientales alineados con la política de la organización. Asimismo, se valoró la eficacia del sistema de auditorías internas como herramienta clave para la mejora permanente.
Un fuerte temporal de lluvia azotó a la provincia de San Juan y provocó el corte total de la Ruta Nacional 141, que conecta la localidad de Caucete con Chepes, debido a los severos daños registrados en la calzada. Se deberá circular por la Ruta Nacional 150 que conecta con la localidad de Valle Férti, para unir San Juan con La Rioja.
En un contexto económico que sigue marcado por la incertidumbre y la presión inflacionaria, las pretensiones salariales de los trabajadores argentinos volvieron a mostrar movimientos en febrero de 2026. El inicio del año encuentra a muchos perfiles ajustando expectativas con el objetivo de sostener el poder adquisitivo y recomponer ingresos frente al aumento del costo de vida.
El avance de los incendios forestales en la Patagonia alcanzó niveles críticos este domingo, con focos activos que afectan de manera simultánea a cuatro parques nacionales y una superficie que ya supera las 45 mil hectáreas devastadas en el Parque Nacional Los Alerces. Las rutas de acceso a los principales focos, sólo están habilitadas para los vehículos que trabajan en el apoyo logístico.
En el marco de la "emergencia vial" dispuesta por el intendente, Armando Molina, las cuadrillas municipales siguen con el plan integral de bacheo en distintos sectores de la capital.
La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas informó que a partir de febrero habrá cambios en el Documento Nacional de Identificación (DNI) y el Pasaporte con el objetivo es evitar fraudes, así como también agilizar la verificación de identidad y modernizar integralmente el sistema documental argentino.
Las tarifas de servicios públicos sufrirán fuertes aumentos desde el 1º de febrero como consecuencia de una serie de medidas tomadas por el Gobierno nacional para reducir los subsidios. El más importante será en la tarifa de gas, que tendrá una suba de 16,86% promedio en todo el país.
?El gobernador, Ricardo Quintela, y el intendente del Dpto. Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero, se reunieron para avanzar en el diseño de un plan de trabajo para llevar a cabo en ese distrito durante todo el año 2026. Entre ella una nueva ala para el hospital distrital y varias obras, que serán financiadas con fondos provinciales.
El Gobierno nacional declaró por decreto la Emergencia Ígnea por un año en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, a raíz de los incendios que afectan la región patagónica. Lo dispuesto es a los fines de coordinar acciones de prevención, combate de los incendios, asistencia a la población y apoyo a provincias y municipios para la recomposición social y productiva.
El ícono del pop italiano se presentará el 28 de noviembre en el Movistar Arena, en el marco de su tour mundial Una Storia Importante, que recorrerá más de 30 países.
El gobernador mantuvo un encuentro con Florencia López y Fernando Rejal para fijar una postura crítica frente a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y expuso la falta de apoyo a las provincias ante emergencias climáticas.